Main logo

Otorgan amparo a ex alcalde de Medellín contra orden de aprehensión

Podría regresar a gobernar el municipio entre febrero y finales de marzo, luego de que la Fiscalía General de Veracruz y la familia de la víctima soliciten una revisión a la decisión.

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, VERACRUZ (La Silla Rota). El Poder Judicial de la Federación otorgó un amparo en contra de la orden de aprehensión girada sobre el ex alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, por su presunta participación en el asesinato del reportero Moisés Sánchez Cerezo.

El abogado Sergio Vaca Betancourt informó que su cliente podría regresar a gobernar el municipio entre febrero y finales de marzo, luego de que la Fiscalía General de Veracruz y la familia de la víctima soliciten una revisión a la decisión.

“Fui a notificarme personalmente al Juzgado Quinto de Distrito, ya me dieron una copia, dice: primero que como la firma si es de Omar, los peritajes de la Fiscalía estaban mal hechos, se estudia el fondo del asunto y como al estudiar el fondo del asunto, como no hay ninguna prueba que incrimine directamente a Omar Cruz Reyes, se le ampara para que quede sin efecto la orden de aprensión”.

Y agregó: “La ley de amparo le concede a la Fiscalía y al hijo del finado señor Moisés Sánchez Cerezo, hasta 10 días hábiles para interponer un recurso de revisión, seguramente lo van a hacer, y seguramente lo van a perder. No creas que lo hago de adivino”, dijo.

Detalló que el motivo de su optimismo es que el recurso de revisión se va al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, en Boca del Río, que ya resolvió el martes de la semana pasada que el escolta y chofer de Omar Cruz, quedara libre.

“Si interponen el recurso de revisión, para fines de febrero, principios de marzo o ya fines de marzo, Omar Cruz Reyes estará nuevamente fungiendo como Presidente Municipal. Eso se debe que en la Legislatura, cuando lo desaforaron, dijeron: de probarse inocencia, podría reincorporarse al cargo de inmediato”.

 

aat