Main logo

Orizabeños relajan medidas preventivas, en regreso a nueva normalidad

Sin cubrebocas ni sana distancia, acuden a comprar a supermercados ignorando las medidas preventivas sanitarias

Escrito en VERACRUZ el

Mientras comercios de la ciudad comenzaron a reabrir sus puertas, entre la población se observó un mayor descuido al no respetar la sana distancia e incluso el uso del cubrebocas.

A la tienda departamental Soriana, que ha hecho promoción de ofertas de diversos artículos, ha llegado una gran cantidad de población, a la cual en la entrada se le toma la temperatura con un termómetro láser además de darle líquido desinfectante; sin embargo, en su interior la gente no cuida la sana distancia ni los empleados les indican que se distancien.

En el centro de la ciudad este sábado se vio más movimiento de población, aunque todos usando cubrebocas, mientras con una bocina, personal del ayuntamiento insiste a los ciudadanos sobre la importancia de guardar las medidas preventivas no solo por el COVID-19, sino también a tomar las acciones necesarias por el dengue.

Sin embargo, fuera del filtro sanitario, a unos pasos la gente parece olvidar las recomendaciones y camina sin usar siquiera cubrebocas ni mantener la sana distancia, lo mismo conductores del servicio público de taxis, que una vez pasados los filtros de acceso a la ciudad se lo quitan.

Cabe mencionar que esta ciudad incrementó sus casos de COVID-19 en 11 en un solo día, pues el jueves las autoridades reportaron 84 confirmados, pero para el viernes había 95.