Main logo

Orizaba es reconocido como Mejor Pueblo Mágico de Veracruz

El municipio de Orizaba fue reconocido como el mejor pueblo mágico de Veracruz por la Secretaría de Turismo

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- La ciudad de Orizaba fue reconocida como el Mejor Pueblo Mágico del estado de Veracruz por la Secretaría de Turismo que encabeza Xóchitl Arbesú Lago.

De acuerdo con el alcalde Igor Rojí López, el aviso del premio fue recibido durante la sesión de Cabildo de este martes 8 de diciembre.

Fue la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, quien notificó al ayuntamiento que el reconocimiento será entregado el próximo jueves 10 de diciembre.

“Es un gusto recibir este reconocimiento que no es para el ayuntamiento, sino para Orizaba, su gente y empresarios, porque implica también tener calidad en los servicios”, comentó el alcalde.

Según el alcalde, cuando los turistas llegan a Orizaba platican con taxistas, comen en restaurantes, se hospedan en hoteles, visitan museos y compran artesanías.

Para Rojí López, eso es muestra de la calidad de servicios que se ofrecen en el muncipio, por lo que la experiencia de turistas hizo que votaron por Orizaba como el mejor pueblo mágico de Veracruz.

Además, señaló que estos reconocimientos también generan derrama económica, pues provocan que las personas volteen sus ojos a Orizaba y lo tengan en mente cuando decidan dar un paseo.

En Veracruz son seis los pueblos mágicos: Coatepec, Xico, Papantla, Coscomatepec, Zozocolco y Orizaba.

Orizaba acumula el título de Mejor Pueblo Mágico de la revista especializada México Desconocido por tres años consecutivos.

Este año también ganó el premio como Pueblo Mágico con Arquitectura Sorprendente y el Premio Nacional de Buen Gobierno por la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) por su programa de separación de residuos.

ac