Main logo

Ordenan investigar a alcaldesa de Aguascalientes por película

María Teresa Jiménez Esquivel se habría hecho promoción personal al aparecer en la película “Se Busca Papá”, que se difunde en Netflix

Escrito en ESTADOS el

AGUASCALIENTES.- Por hacerse promoción personal con recursos públicos, al aparecer en la película “Se Busca Papá”,  que se difunde en Netflix  el Instituto Nacional Electoral (INE) investigará a María Teresa Jiménez Esquivel, actual alcaldesa de Aguascalientes.

También lee: #LadyNetflix, alcaldesa de Aguascalientes aparece en Netflix

Movimiento Ciudadano (MC), promovió la queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra de la militante del Partido Acción Nacional (PAN) por estar promoviendo su figura, toda vez que aspira a una diputación en los comicios de 2021 al aparecer en el largometraje ondeando la bandera del ayuntamiento.

Asimismo, refieren que en los créditos de la película se agradecen los apoyos económicos aportados por el municipio para su realización, por lo que podría estar incurriendo en promoción personalizada, actos anticipados de precampaña y uso de recursos públicos.

El caso llegó al TEPJF porque la Junta local de Aguascalientes del INE se declaró incompetente para investigar el caso, por lo que los magistrados determinaron que la Unidad de lo Contencioso Electoral del INE es la competente para realizar la investigación.

Jiménez Esquivel ya ha sido diputada del blanquiazul en representación del distrito 2 de Aguascalientes.

En redes sociales los cibernautas criticaron la aparición de la alcaldesa de Aguascalientes en el filme, pues consideraron que se trata de un acto publicitario para el cual se utilizó dinero del erario.