Main logo

‘Oraa Tavo’, pierde Celaya a personaje popular

Gustavo Navarro, de 66 años de edad, ícono de la ciudad, más conocido como "Tavo Galán" murió la noche del jueves tras ser arrollado por el tren.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Celaya perdió a un ícono, Gustavo Navarro, de 66 años de edad, más conocido por como "Tavo Galán" murió la medianoche del jueves al ser arrollado por el tren.

Se le recordará como un hombre de buen corazón que dejó muchas anécdotas a los celayenses con su alegría que lo caracterizaba.

“Tavo Galán” era muy famoso en todos los ámbitos, destacando en el político y deportivo, en éste último era muy aficionado al equipo de futbol “Abogados Celaya”.

Era una persona que a diario se le veía en la calle caminar muy deprisa, muchas veces saludando a todo aquel que se cruzaba en su camino, otras no tanto pues andaba de malas, sin embargo, la gente aun así no perdía la oportunidad de gritarle por su conocido nombre “Oraaa Tavo”.

Entre sus frases características, "OraaTavo", gritaba a la gente que se encontraba a su paso en su recorrer diario las calles de la ciudad.

Y otras con las que se recordará "Una cheve" y él contestaba, "me la echo" y al decirle "un colado" él respondía “échatelo”.

Gustavo vivió de niño en la calle de Andrés Quintana Roo, entre las calles Leandro Valle y Abasolo, donde dejó grandes recuerdos entre los que lo conocieron.

Años después él y su familia se mudaron a la colonia Valle del Real donde llegaba cada noche a descansar tras caminar las calles de la ciudad donde dejó huella a más de un celayense.

Su deceso

La muerte de Gustavo Navarro se registró en los primeros minutos de este viernes cuando se reportó una persona fallecida a un costado de las vías del tren en la calle Quintana Roo esquina con avenida Concordia en la colonia Las Fuentes, cerca de la antigua fábrica de cigarros El Buen Tono.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, para revisar al hombre pero desafortunadamente ya había fallecido, fue identificado como "Tavo".

Muchos recordarán a “Tavo” como un gran ser humano. Descanse en paz.

CM