Main logo

Operativo en Veracruz, implementan medidas de sanidad en camiones

Elementos de Transporte Público entregaron cubrebocas y revisaron que unidades viajen con 50% de pasaje. Revisión también llegó a taxis de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Debido a que el estado de Veracruz regresó a color rojo en el semáforo epidemiológico, personal de Transporte Público del Estado inició uno operativo, con el fin que se respeten y apliquen las medidas sanitarias en los camiones del servicio urbano.

La ciudad de Veracruz es el foco rojo en contagios de covid-19 en el estado, sin embargo, pasajeros se han quejado que los conductores de varias rutas realizan sus recorridos de forma normal, sin llevar cubrebocas, guantes y sin implementar la distancia en los asientos.

 

El punto inicial del operativo fue en la avenida Diaz Mirón y el cruce con Bolívar, en donde se colocó un reten para interceptar camiones donde detectan que no se cumplen las medidas sanitarias.

Asimismo, los elementos de Transporte Público entregaron cubrebocas a las personas y conductores que no contaban con este equipo de protección.

Un chofer de camión indicó que en su ruta le piden a los pasajeros ponerse el cubrebocas dentro de la unidad, sin embargo, muchos hacen caso omiso o se lo ponen de forma que no cubre la boca y la nariz, y se molestan cuando se les indica que lo usen propiamente.

El operativo incluyo a las unidades de taxi, en las cuales indicación de la autoridad de Salud es que solo se lleven dos personas de pasaje por unidad, y que los conductores utilicen cubrebocas y gel antibacterial, lo cual en muchas ocasiones no se cumple.

La secretaría de Transporte Público apostó varios retenes en diferentes puntos de la ciudad, con tal de cubrir la diferentes rutas que circulan por la zona conurbada.