Main logo

Operativo "antipolvora" en Xalapa termina en trifulca con autoridades

En la Plazuela del Carbón se dio una trifulca entre vendedores de pirotecnia y quienes realizaron el operativo

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un operativo sorpresa para el decomiso de pirotecnia en el centro de la ciudad de Xalapa, generó alerta entre comerciantes y terminó en trifulca entre los vendedores y elementos del orden que retiraron algunas bolsas de fuegos artificiales.

A las 6 de la tarde de este jueves 17 de diciembre, se inició el operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal y Protección Civil de Xalapa.

Los uniformados recorrieron las calles Lucio, Tamborrel, Revolución, Clavijero, el mercado Jáuregui y la Plazuela del Carbón, donde detectaron personas vendiendo artículos con pólvora, por lo que decomisaron el material 

Algunos vendedores trataron de correr y esconder su mercancía, pero los elementos les dieron alcance y decomisaron los productos, ante la prohibición de comercializarlos.

En la Plazuela del Carbón se dio una trifulca entre vendedores de pirotecnia y quienes realizaron el operativo.

Los comerciantes denunciaron uso excesivo de la fuerza de parte de los elementos federales, estatales y municipales, “me rasguñaron, me pegaron al niño que estaba vendiendo y tiraron a una señora de las escaleras”, reclamaron los ambulantes.