Main logo

Omar Farid Manzur, presunto pederasta se esconde en Veracruz

Se trataría de un familiar del alcalde de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur, a quien la familia de la víctima acusa de encubrimiento

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver- Omar Farid N, presunto pederasta de una menor de nueve años de edad cumple tres meses escondido en Veracruz.

De acuerdo a la carpeta de investigación Cj109/19-2020/jc-11, fue acusado por violación equiparada en contra de la menor, con quien tiene un parentesco consanguíneo de primera línea. 

Esta denuncia fue interpuesta el 10 de enero de este año. La menor fue sometida a pruebas físicas y psicológicas por parte de la Fiscalía del estado de Campeche a fin de comprobar los hechos.

Luego de ello, fue ejecutada una orden de aprehensión contra Omar Farid a quien se le acusa de abusar de la menor durante tres años, agresiones que se habrían cometido tanto en Ciudad del Carmen, Campeche, como en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz.

Han pasado 5 meses sin que las autoridades realicen las diligencias correspondientes. Primero, utilizaron como pretexto la pandemia por virus SARS Cov2 que atacó al país, donde afirmaban que todo se había alentado por la contingencia.

Fue a finales del mes de marzo cuando fue girada la orden de aprehensión en contra del agresor, pero esta no se ha podido llevar a cabo debido a que desde enero el agresor huyó de su domicilio en Campeche.

No obstante, los familiares de la víctima han informado en reiteradas ocasiones sobre la ubicación actual de Omar Farid N., el cual actualmente se escondería en el municipio de Córdoba, Veracruz.

Las autoridades de Campeche aseguran que están coadyuvando con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Giadáns para llevar a cabo la aprehensión del presunto pederasta, pero hasta el momento no ha habido respuestas. 

Y es que, aseguran los familiares de la víctima, existen intereses políticos de por medio pues Omar Manzur, es primo hermano del actual presidente de Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete. 

Sergio Manzur Navarrete ha sido presidente municipal en dos ocasiones del municipio de la cuenca; la primera vez, llegó abanderado por la Partido Revolucionario Institucional (PRI); y la segunda vez, en la que funge actualmente del 2018-2021, por la coalición del PAN-PRD.

Pese a que se conoce del paradero de Omar Farid hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Campeche y Veracruz, no han podido llevar a cabo la aprehensión. 

Por lo que los familiares de la víctima, temen que ante la protección del alcalde de Rodríguez Clara, no se haga justicia.