Main logo

Oficinas de Morena "secuestradas" por Gonzalo Vicencio, acusan

Representantes del partido de izquierda desconocieron al secretario general y lo acusaron de acaparar la sede partidista en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La pugna por la dirigencia de Morena en Veracruz llevó a representantes ante órganos electorales a desconocer a Gonzalo Vicencio Flores como representante en Veracruz, incluso, denunciaron que “secuestró” las oficinas de la sede estatal.

Gabriel Zúñiga, representante de Morena ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y Daniel Jiménez, quien acude a las sesiones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en representación de la izquierda, minimizaron la manifestación del 03 de febrero de militantes de Morena en la sede nacional, “desconocemos a la mayoría de los compañeros que participaron”.

En conferencia de prensa en conocido café en la capital del estado, para reiterar que la alianza con el Verde y el PT tiene el aval de la dirigencia nacional, denunciaron que las personas que viajaron a la Ciudad de México, para manifestarse contra Esteban Ramírez Zepeta y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, son “infiltrados” del PAN y PRI y buscan afectar al partido en el poder.

El representante ante el INE rechazó que den una imagen de desunión o división, a pesar de que denunció que Vicencio Flores limita que gente que no es a fin a su grupo tenga acceso a las oficinas del comité en Veracruz, pues cambió candados y chapas.

“Hay un secuestro total a las entradas, él junto con su personal cambió candados, cadenas (…) se auto-tomó las instalaciones, esa es su casa, ahí despacha”, comentó.

Los representantes de Morena recordaron que el delegado Oscar Cantón mencionó que la dirigencia estatal está acéfala y Vicencio Flores solo tiene calidad de secretario general.

Desmerecieron el reconocimiento que le dio el Instituto Nacional Electoral (INE) como secretario en calidad de dirigente, a pesar de que la autoridad electoral consultó al comité nacional de Morena.

En la conferencia, también se señaló que Esteban Ramírez Zepeta es uno de los liderazgos con mayor representación en la entidad, con lo que avalaron la presentación de la solicitud de registro de la coalición Juntos Haremos Historia.

El 29 de enero Esteban Ramírez Zepeta acudió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) a entregar la solicitud de registro de la alianza Juntos Haremos Historia, en su discurso aclaró que acudía en representación del CEN de Morena.

Horas más tarde, Gonzalo Vicencio Flores se presentó en la sede del OPLE, en declaración a los medios rechazó el acuerdo de ir coaligados, incluso, amagó con interponer un recurso para invalidar la entrega de su compañero de partido.

Ante la disputa que se ha dado en medios de comunicación y al interior de Morena, el delegado de la tercera circunscripción, Oscar Cantón Zetina, adelantó que recomendaría a la dirigencia nacional nombrar a un delegado estatal. 

“El Comité Ejecutivo Estatal está integrado en el resto de su estructura, pero es necesario que haya una cabeza en absoluta armonía”, mencionó el 03 de febrero.