Main logo

Oficialmente, suspenden por dos semanas los tianguis en Xalapa

Hasta el próximo 24 de agosto fueron suspendidos los puestos de tianguis en la ciudad con el fin de evitar que continúen los contagios

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Por disposición oficial del ayuntamiento de Xalapa, durante los próximos 15 días se suspenden los tianguis ambulantes que se colocan en calles de la ciudad, a fin de evitar contagios de covid-19.

Lo anterior fue acordado y publicado en la Gaceta Oficial del 10 de agosto de 2020, la suspensión aplicará desde el día lunes, fecha en que fue publicado el acuerdo, hasta el próximo 24 de agosto.

Dos tianguis fueron exentos de suspensión durante la primera semana, esto por la proximidad con la toma del acuerdo, por lo que el lunes 10 de agosto operó con normalidad el tianguis de Araucarias y este martes se podrán comercializar productos en el tianguis ubicado en la calle Ignacio de la Llave.

El acuerdo, tomado en sesión de Cabildo, contempla que la Dirección de Cabildo coordinará las acciones que permitan cumplir de manera estricta la suspensión de tianguis; así como a aplicar las medidas administrativas necesarias para que se cumplan los acuerdos.   

Habrá sanciones para quien o quienes no tomen en cuenta las recomendaciones.