Main logo

Oficial: Un muerto y 55 contagios de covid en Central de Laguna Verde

Tras alertas del Sindicato, Gerencia de Centrales Nucleares respondió en un comunicado que hay “un bajo impacto de covid-19 entre su personal”

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. -La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que en la Central Nuclear de Laguna Verde ubicada en Alto Lucero se han registrado 55 casos de contagio de covid-19 durante la contingencia.

En un comunicado, el organismo señala que esta cifra representa el 3.0% de la plantilla y equivale al 0.6% del total de casos reportados en el Estado.

Cabe recordar que en días previos el líder de la Sección 134 del SUTERM, Álvaro Gerardo Reyes Espinosa, expuso mediante un oficio que había un “incremento súbito” de trabajadores contagiados.

Además, en otro mensaje señaló que el 10 por ciento de los trabajadores de CFE contagiados con el virus a nivel nacional se encuentran en la Central Nuclear de Laguna Verde.

Pese a lo anterior, la Comisión destaca las medidas de prevención de contagios implementadas, asegurando que “la Gerencia de Centrales Nucleares registra un bajo impacto de Covid-19 entre su personal”.

La Gerencia reporta un total de 7 personas recuperadas del contagio y “un lamentable deceso”, que representa el 0.1% del total de defunciones ocurridas en el Estado y el mismo porcentaje en relación con el número de trabajadores adscritos.

Añade que los casos activos se encuentran en aislamiento domiciliario y no se registran casos graves, de ahí que no hay personal hospitalizado.

Finalmente anuncian que la reincorporación a las actividades laborales del personal que ha padecido contagio se realizará una vez que concluya el período de transmisión del virus y se cuente con una segunda prueba con resultado negativo.

“Entre las medidas de prevención adoptadas por la Gerencia para proteger la salud del personal laboralmente activo se encuentran: filtros de acceso, sanitización periódica de las instalaciones, separación de lugares de trabajo y el reforzamiento en la difusión de medidas preventivas de higiene y protección que el personal debe observar a la entrada, durante la jornada de trabajo y el regresar a su domicilio”.