Main logo

Odontólogos de Córdoba esperan recibir tercera dosis contra covid-19

Luego de que se anunciara la nueva variante de covid, odontólogos de la zona de altas montañas piden recibir la tercera dosis de la vacuna

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Ante la nueva variante de covid-19, nombrada Ómicron, odontólogos de la región centro del estado de Veracruz esperan recibir la tercera dosis.

El presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de las Altas Montañas de Veracruz, Miguel López Solís, refirió que del inició de la pandemia a la fecha han fallecido alrededor de 20 odontólogos de la región de  las Altas Montañas de Veracruz.

“Hemos tenido muchos compañeros contagiados por covid-19, porque a diferencia de otras área de la salud tenemos que estar con el paciente con su boca abierta”, agregó.

Previo al Primer Encuentro Odontológico, Colegios del Estado de Veracruz, especificó que la mayoría de casos de los que tienen conocimiento se dieron antes de que se llevaran a cabo las jornadas de vacunación.

López Solís, dijo, en este mes de diciembre incrementa el número de pacientes en los consultorios debido a que muchas personas esperan ver a sus familias y estar saludables, por lo que esperan recibir la tercera dosis para estar protegidos contra la nueva variante.

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que 90 por ciento de los mexicanos están afectados por caries y el 70 por ciento, por la enfermedad de las encías; en cuanto a la población derechohabiente del IMSS, el 78 por ciento tiene caries y el 60 por ciento enfermedad periodontal.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, este mes comenzará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra covid-19 en adultos mayores.

Aunque aún no existe fecha para la tercera dosis, odontólogos de la zona centro esperan recibir también otra dosis al considerar que también son un sector vulnerable en esta pandemia, debido a la proximidad que tienen con los pacientes.