Main logo

Observatorio pide empresarios denunciar para detener extorisones

El representante de dicho organismo también pidió que se reincorpore el FORGTASEG

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Al reconocer que la extorsión y cobro por el derecho de piso siguen afectando a los comerciantes de Coatzacoalcos, el director del Observatorio Ciudadano Renato Riverol advirtió que mientras la ciudadanía no lo denuncie será imposible dar con los responsables.

“Es el delito que esta impactando más a Coatzacoalcos, la gente no lo está dando a conocer poque tiene mucho miedo y no es para menos, pero tienen que hacerlo” indicó.

En este sentido, dijo que la ciudadanía necesita emular estrategias como las que se implementaron en Ciudad Juárez, Chihuahua que por muchos años tuvo problemas de este tipo, por ello se debe de implementar los recursos en diferentes rubros para generar certidumbre entre la población.

“Yo considero que se debe invertir en equipamiento básicamente, vehículos, armamentos, pero básicamente es equipamiento para la seguridad”, añadió.

Pidió que regrese el FORTSAEG

El director del organismo no gubernamental que realiza un conteo de los delitos que ocurren en la ciudad, puntualizó que la federación dé continuidad del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG) dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, mismo que despareció desde el año pasado.

Ahora corresponde a los legisladores el poder obtener este tipo de recursos destinado a la seguridad de las diferentes demarcaciones en la República Mexicana.

“Es fundamental porque la seguridad va ligada con la inversión, con la economía con mejores condiciones de vida, pero si limitan o reajustan o recortan en esa área o desaparecen, así de un plumazo, claro que impacta”, expresó.

Llamó a que exista voluntad para mantener este tipo de recursos que sirven para combatir a grupos criminales y así la población pueda recobrar la confianza en sus cuerpos de seguridad.

De igual forma exhortó a la ciudadanía a denunciar de forma anónima cuando sean víctimas o testigos de algún delito.