Main logo

Obras en puente peatonal dejan en riesgo a peatones al poniente de Veracruz

Los habitantes de las colonias Geo Villas, Laguna Real y Siglo XXI son los más afectados

Escrito en VERACRUZ el

Vecinos de las colonias Siglo XXI, Laguna Real y Geo Villas del Puerto se encuentran en riesgo, debido a que las obras de rehabilitación en el puente peatonal de esa zona los obligan a atravesar la carretera Veracruz-Xalapa.

Debido a esto, los habitantes afectados exigieron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acelere las reparaciones  del puente, para evitar exponerse a los vehículos que cruzan a alta velocidad por esa vialidad.

Aseguran que las obras llevan cuatro meses y que desde junio no han logrado terminar, debido a esto ya han resultado afectadas las personas.

“Hace poco resultó atropellada una persona, (…) pasó corriendo y no le dio tiempo de llegar a la banqueta, el señor falleció”, contó una transeúnte quien usaba el puente para ir a su trabajo.

Otra vecina, de nombre May Guzmán, mencionó que un señor de la tercera edad estuvo a punto de ser atropellado, al caer sobre el pavimiento mientras cruzaba por esta carretera.

"Ayer a un señor mayor casi lo atropellan, ya que cruzó corriendo y se cayó en medio de la carretera. Afortunadamente, un carro lo vio y se detuvo, porque pudo ser peor el accidente. El señor se golpeó la cabeza, sangraba y perdió sus lentes", contó.