Main logo

Obligatorio, portar mascarilla en bancos

En reunión con representantes de bancos se determinó el uso de gel sanitizante en los accesos a cajeros automáticos y ventanillas dentro de sucursal

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Medidas para salvaguardar la salud de clientes y empleados de los servicios financieros acordaron en una reunión de trabajo autoridades del Ayuntamiento y representantes de las principales instituciones bancarias que operan en el municipio.

En la reunión desarrollada en la Sala del Cabildo, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que el principal objetivo es colaborar con la sociedad y la banca para cumplir con todas las medidas recomendadas por el sector salud, con el fin de evitar la proliferación del Coronavirus (Covid-19) y mantener plana la curva de contagio.

Afirmó que la labor de las instituciones bancarias es una actividad esencial que no se puede detener y para la que hay que encontrar soluciones conjuntas, que deriven en un mejor servicio y brinden certeza de que en cada sucursal se tienen las condiciones sanitarias adecuadas.

En la reunión donde participaron los directores de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, y de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, se acordó el uso de gel sanitizante en los accesos a cajeros automáticos y ventanillas dentro de sucursal, la delimitación de una fila especial para adultos mayores y personas con discapacidad y la prohibición de acceso de personas sin cubrebocas o acompañadas, a menos de que el cliente requiera asistencia.


Además, definir claramente los espacios para respetar la sana distancia, evitar aglomeraciones, fomentar la entrega de equipos de protección personal para clientes y empleados y ofrecer las alternativas de la banca digital.

Los representantes de las instituciones agradecieron la reunión y dijeron que con el trabajo coordinado que impulsa el Ayuntamiento, Xalapa podrá salir adelante de la Emergencia Sanitaria Nacional.

También asistieron el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa; el subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán; el subdirector de Innovación y Economía Solidaria, Carlos Cardoso Martínez; la jefa del Departamento de Fomento Económico, Claudia Acosta Quintero, y el jefe del Departamento de Mejora Regulatoria y Regulación Económica, Oshman Seth Escudero Ramírez.

Por parte de la banca, representantes de HSBC, Scotiabank, Santander, Banco Azteca y BBVA Bancomer.