Main logo

Obispo de Aguascalientes muere tras perder batalla contra covid-19

Luego de luchar por más de un mes, este lunes el clérigo perdió la vida a causa del virus; la noticia fue compartida mediante las redes sociales

Escrito en ESTADOS el

AGUASCALIENTES.- Tras 40 días hospitalizado y con intubación, este lunes se dio a conocer el fallecimiento del Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre; a través de redes sociales informaron sobre la muerte del clérigo.

También lee Reviran estados a López-Gatell: nada nos impide comprar vacunas covid

En la cuenta oficial de la Diócesis de Aguascalientes se compartió un comunicado, en donde dieron a conocer el fallecimiento del Obispo.

"Con profunda pena y dolor pero con la esperanza apuesta nuestro señor Jesucristo vencedor de muerte pecado comunicó a todos ustedes que hace unos instantes nuestro señor obispo Don José María de la torre Martín ha sido llamado a la Casa del Padre", se puede leer en el comunicado compartido en Facebook.

Asimismo, pidieron que como manera de enfrentar el duelo que los templos se y repiquen las campanas con el objetivo de homenajear el nombre del religioso.

A Nuestra Señora de Aguascalientes encomendamos a nuestro Señor Obispo para que le presente a Dios Nuestro Señor y le sea concedido el descanso eterno y luzca para ÉL la Eterna Luz [...] ¡Que desde el cielo nos bendiga Don José María de la Torre!

De las acciones sobre el cortejo fúnebre y la despedida de restos, la Diócesis de Aguascalientes informó que a través de sus cuentas oficiales compartirían datos para que los fieles supieran al procedimiento, y que ante el panorama del Coronavirus se adaptará a las medidas sanitarias para evitar contagios.

GOBERNADOR COMPARTE CONDOLENCIAS

A través de sus cuentas oficiales, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, compartió sus condolencias por el fallecimiento del Obispo del estado, José María de la Torre Martín, quien mantenía varias semanas hospitalizado luego de ser confirmado portador del covid-19.

"Lamento profundamente el sensible fallecimiento del Señor Obispo, José María de la Torre Martín, hago extensivas mis condolencias y solidaridad para su familia y toda la comunidad católica".

Igualmente el mandatario estatal compartió un video en donde presenta las condolencias a la comunidad católica de Aguascalientes por el fallecimiento del clérigo, el Ejecutivo señaló que el día de hoy la iglesia se encuentra en luto tal como muchas familias aguascalentenses debido a las vidas que ha cobrado el covid-19.