Main logo

Nuevo yacimiento de petróleo es descubierto en el mar de Veracruz

La empresa española Repsol exploró otro yacimiento frente a las costas de Tabasco

Escrito en VERACRUZ el

De acuerdo con la empresa petrolera Repsol, se descubrieron dos nuevos pozos petroleros en el Golfo de México, uno frente a las costas de Veracruz y un segundo frente a las costas de Tabasco.

Los yacimientos, nombrados Polok-1 y Chinwol-1, en la Cuenca de Salina, con columnas netas del hidrocarburo de 150 y 200 metros respectivamente, fueron exploradas en tiempo menor al previsto y podrían ser explotadas próximamente.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos recibirá el plan para la correcta explotación del recurso, y la empresa espera que antes de finalizar el año, se tenga una resolución sobre el petróleo descubierto.

El descubrimiento de las nuevas reservas de petróleo viene de la mano con la inversión millonaria que varias empresas harán en el puerto de Tuxtpan, para incrementar la capacidad de almacenamiento de hidrocarburos.

Tal como lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, serán 22 mil 260 millones de pesos los que se invertirán en el desarrollo de infraestructura de almacenamiento, la cual pasará de 2.7 a 10.1 millones de barriles.

Las empresas que invierten en la terminal portuaria son Compañia Terminal de Tuxpan, con 8 mil 800 millones de pesos.

 

Asimismo, Tuxpan Port Terminal gastará cerca de 3 mil 280 millones de pesos, con la construcción de 13 tanques de almacenamiento para petróleo.

Services and Solutions Optimus, con 4 mil 263 millones de pesos, se encargará de contstruir una terminal para carga y descarga de hidrocarburos.

Además, se construirán al menos un puerto de atraque para embarcaciones y ampliaciones de varios mulles, operados por otras empresas que invertirán en el puerto.

Esto surge, luego de la situación mundial en la que el precio del petróelo cayó a números negativos, debido a la incapacidad de los puertos e instalaciones terrestres de almacenar el total del hidrocarburo, lo que ocasionó una crisis económica