Main logo

Nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso, aliado del Superdelegado Federal

El diputado local Rubén Ríos tomará el lugar de José Manuel Pozos Castro; el espacio era motivo de disputas entre los grupos de Morena

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - En un intento por democratizar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) los grupos al interior del Congreso cedieron la Presidencia de la Mesa Directiva a Rubén Ríos Uribe, quien es gente del grupo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal en Veracruz.

El espacio que representaba José Manuel Pozos Castro, gente cercana del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se convirtió en un motivo de disputa de los grupos al interior de Morena.

Desde el pasado vienes empezaron a analizar los perfiles, se habló de Rosalinda Galindo, también del equipo de Ejecutivo, pero de último minuto se decidió que el espacio sería entregado a gente del delegado federal.

Este lunes 04 de noviembre se citó a una reunión de la Diputación Permanente con el objetivo de citar a un periodo extraordinario para hacer la elección de la nueva Mesa Directiva, e instalar al órgano de dirección que funcionará hasta noviembre del 2020.

A penas unos minutos después de iniciada la sesión el Presidente de la Mesa, José Manuel Pozos Castro, pidió hacer un receso pues aun no se llegaba a un acuerdo si se mantendría en la representación legal de la 64 legislatura.

Después de más de una hora de suspensión, al reanudar los trabajos de la diputación permanente, Pozos Castro anunció que renunciaba a la Presidencia, a pesar de que este martes se daría el cambio obligado.

Aseguró que seguirá trabajando en favor de los veracruzanos ahora como representante popular del distrito de Tuxpan e hizo gala de sus buenas relaciones con el Congreso de la Unión y con el Ejecutivo del Estado.

 

“En lo personal quiero decirles que he tomado la decisión de renunciar a la Presidencia de esta honorable Congreso. Habré de rendir mi informe el próximo día 5 en el Pleno, cumpliendo con el mandato constitucional, no quisiera hacerlos sin antes dar mi agradecimiento a todos mis compañeros diputados”, anunció ante diputados locales.

La Mesa Directiva quedará integrada como Presidente Rubén Ríos Uribe, como Secretario se mantendrá Jorge Moreno Salinas y como Vicepresidenta Brianda Kristel Hernández Topete, quien tendrá que renunciar a la coordinación de la fracción PRD-MC.