Main logo

Nuevo León va por clases presenciales 3 días por semana

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez adelantó que analizan un modelo de regreso a clases presenciales con tres días a la semana

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- En Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez ''''El Bronco'''', propone asistir de manera presencial tres días a las aulas, propuesta que ha sido bien vista por un sector de padres de familia

Puedes leer: Gobernadores sugieren establecer indicadores para el regreso a clases

De acuerdo con el mandatario estatal, los gobernadores que integran la Alianza Federalista analizan el regreso a clases en un modelo presencial de al menos tres días en las aulas. 

Este  esquema es parte de lo que el bloque de gobernadores de la Alianza Federalista analiza con un grupo de expertos en salud y educación, al no estar de acuerdo en el modelo de clases por televisión que plantea el gobierno federal, explicó ''''El Bronco'''' en entrevista a la televisión nacional.

Por ellos, propuso un modelo de regreso a clases presenciales solo tres días a la semana a las aulas en Nuevo León. 

Se trata de una propuesta que se analiza en Nuevo León con horarios diferentes y espacios más amplios. 

"Vamos a valorar si podemos hacerlo en horarios diferenciados y en espacios más amplios, que los niños puedan acudir tres días a la semana, en horarios más pequeños y mixeamos, es decir, tres días acude un grupo y tres días otro".

Anunció que en Nuevo León, el gobierno comienza esta semana un millón de llamadas telefónicas a los padres de familia para conocer su disposición e inquietudes ante la posibilidad de implementar este modelo.

El modelo que analizan es de regreso a clases presenciales gradual y con las medidas de sana distancia dijo el gobernador de Nuevo León. 

Organismos apoyan propuestas

Por su parte, Luz María Ortiz Quintos, presidente del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, un organismo ciudadano que asesora a los padres de familia en temas diversos como la defensa de la educación, dice que la propuesta que está planteando el gobernador sobre el regreso a clases presenciales en horarios diferenciados, espacios amplios y las medidas sanitarias es lo mejor que podemos tener para nuestros niños y jóvenes. 

"Ellos requieren convivir en sus ambientes para un aprendizaje óptimo. Sabemos  que son un grupo de la población que desde mediados de marzo se quedó en casa, por lo que aplaudimos esta medida  que se piensa impulsar en nuestro Estado".

"El confinamiento que se ha vivido por 5 meses, ha afectado en sus salud emocional. Vemos jóvenes con ansiedad, depresión, adicciones al juego. Consideramos que se puede proteger tanto su salud física como emocional, con esta medida", explica Ortiz Quintos.

Recordemos que en Nuevo León se pidió el ''''Quédate en casa'''' desde el 17 de marzo, estamos a unos días de cumplir 5 meses y confiamos que esta medida sea llevada a cabo, por el bien de la salud emocional y física de nuestros niños y jóvenes, puntualiza.


kach