Main logo

Nuevo León seguirá en semáforo rojo hasta 40 días más: El Bronco

Jaime Rodríguez, gobernador de NL dijo a directores de colegios privados que para el regreso a clases consideren que el semáforo seguirá en rojo otros 40 días

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- El gobernador de Nuevo león, Jaime Rodríguez Calderón advirtió a los directores de colegios privados que seguirá el semáforo rojo seguirá hasta por 40 días y eso se debe considerar para un regreso a clases.

"Que lo sepan, que no vamos a regresar al semáforo, ni siquiera naranja, en 30 ó 40 días, esa es nuestra previsión, nuestro pronóstico, por cómo va creciendo la ola", dijo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón durante reunión virtual.

"Hoy sí tenemos más riesgos con niños y adolescentes, ya se los demostramos, para que tengan precaución, no para que eviten tomar una decisión, sino para que tengan las precauciones y no se nos colapse nuestro sistema hospitalario", amplió.

Le dijo que es sensible ante la petición de las instituciones particulares en regresar a clases en forma presencial, y que convocó a la  reunión para enterarlos de la complicación en el sistema de salud y que  estén enterados.

Actualmente el gobierno ha recibido 831 solicitudes de los colegios para regresar a clases en forma presencial, los cuales deben cumplir los protocolos de salud establecidos.

Rodríguez Calderón señaló que el semáforo rojo es necesario tenerlo en cuenta al tomar decisiones sobre un eventual regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto.

"Sin duda, esta será la decisión más difícil de la pandemia, y no me gustaría tomarla solo, porque pondría en riesgo -quizá por mi desconocimiento de muchas cosas- a miles de personas. Sin embargo, también sé que el encierro y confinamiento nos da problemas y consecuencias", explicó El Bronco.

"Esta cepa está siendo más agresiva con nuestros niños y jóvenes, así como hacer adecuaciones al sistema hospitalario. Por eso me reuní con especialistas en el tema, y así prevenir, en el peor de los casos, un brote masivo".

"Más de seis mil maestros privados no tienen seguridad social y eso es básico. Y no solamente el maestro, sino también el guardia, la secretaria, todos deben tener seguridad social, por una razón, está colapsado el sistema de salud".

En los próximos días tendrá otra reunión con autoridades educativas de escuelas públicas y particulares, para presentar las conclusiones en las capacitaciones en temas de salud y educación, con el propósito de seguir consensuando la mejor decisión ante el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

esc