Main logo

Nuevo enfrentamiento en Veracruz deja 4 muertos

Los atentados se registraron anoche, el primer evento se dio sobre el kilómetro 17, en la comunidad de Joachín

Escrito en ESTADOS el

MEDELLÍN DE BRAVO, Veracruz (La Silla Rota).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz tuvieron un nuevo enfrentamiento con integrantes de la delincuencia organizada que dejó el saldo de cuatro presuntos infractores muertos.

Puedes leer: Noche violenta en Veracruz; CJNG embosca y causa bajas a gobierno

Los hechos ocurrieron a las 7:50 de la mañana en la localidad de Joachín, en la frontera entre los municipios de Tierra Blanca y Tlalixcoyan, a una hora del puerto de Veracruz y de Córdoba.

Los primeros reportes indican que la balacera se dio cuando los uniformados de la Fuerza Civil rodearon una bodega.

Es el tercer enfrentamiento armado que se da en las últimas ocho horas en la entidad veracruzana entre un cartel del crimen organizado y elementos policiales.

Todo empezó la noche del jueves cuando un comando con más de 20 camionetas atacó una patrulla de la Fuerza Civil de Veracruz matando a uno de sus ocupantes.

Medios locales aseguran que los otros dos uniformados fueron privados de la libertad, aunque este dato no está confirmado de manera oficial.

Más tarde, otro grupo de hombres armados atacó a disparos la comandancia de la policía en la ciudad de Tierra Blanca.

En la madrugada, a la altura de Acayucan fueron incendiados varios camiones para bloquear el paso de vehículos.

Al mismo tiempo, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el cártel de Jalisco Nueva Generación colgó diversas narcomantas lanzando amenazas contra la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La última gresca se dio en Joachín, esta mañana, como saldo preliminar cuatro personas muertas.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Federal , desde anoche hubo un enfrentamiento entre personal de Fuerza Civil y personal de SEDENA con un grupo de personas civiles que viajaban en camionetas las cuales reportan 28 camionetas con las siglas CJNG con gente armada agrediendo a las autoridades con granadas y armas largas provocando la muerte de un policía de la Fuerza Civil y unidades incendiadas.


kach