Main logo

Nuevo enfrentamiento en Reynosa suma 2 muertos

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la violencia se debe al control de plazas; se han realizado aseguramientos de armamento y vehículos

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los enfrentamientos  entre grupos delictivos que se disputan el control de las plazas de Reynosa y Río Bravo dejando un saldo de dos delincuentes muertos el día de hoy.

TE PUEDE INTERESAR: Abaten a cinco delincuentes en enfrentamiento en Reynosa

Según se dio a conocer en las inmediaciones de la colonia Almaguer y Fraccionamiento El Mezquite se registraron enfrentamientos entre delincuentes.

Uno de estos hechos se registró en la calle 20 de noviembre a las afueras de la escuela secundaria 9 por lo cual los alumnos y maestros se tuvieron que tirar al suelo y adoptar el protocolo de seguridad. Ningún alumno o maestro resulto lesionado.

En el fraccionamiento Loma Blanco cerca del puente internacional Reynosa- Pharr delincuentes se enfrentaron con el Ejército abatiendo a dos civiles armados y uno más fue detenido 

Como consecuencia del hecho fueron asegurados ocho vehículos, armas, cargadores, cartuchos y ponchallantas. Siete de las unidades automotrices tienen reporte de robo.

Por diversas calles de Reynosa hubo persecuciones y balaceras entre los delincuentes. En las cercanías del Parque Industrial Center los delincuentes abandonaron camionetas y armamento.

Se aseguró que los agresores nunca ingresaron a las instalaciones de empresa alguna, de acuerdo a reportes de personal de dos plantas industriales.

Por otro lado, médicos y enfermeras de la clínica 207 del IMSS denunciaron ante autoridades policíacas estatales y federales, haber sido despojados de sus vehículos en forma violenta por civiles armados que se introdujeron en el estacionamiento de la clínica ubicada por el kilómetro 15 de la salida a la carretera a Ciudad Victoria.

TAMBIÉN LEE: Reportan balacera en puente internacional de Reynosa

Al respecto, Alberto Rodríguez López, vocero de seguridad indicó que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Federal establecieron contacto con directivos de hospitales del IMSS y Pemex a fin de reforzar la vigilancia en las inmediaciones de los nosocomios, sobre todo en horarios de cambio de turnos, para evitar el robo de vehículos.


Violencia en el norte

Apenas el 16 de octubre La Silla Rota reportaba que los enfrentamientos de grupos delictivos y fuerzas armadas, además de ajustes de cuentas sumaban más de 19 muertos en Reynosa, en un solo fin de semana.

Posteriormente autoridades aseguraron armamento y vehículos, elementos de seguridad utilizaron inclusive un helicóptero para ubicar a los delincuentes.  

La violencia en el norte no para; por otro lado ayer en Chihuahua se alertó de un toque de queda debido a que un grupo delictivo tomó la comunidad de Gómez Farías. Las autoridades desplegaron 150 elementos en una acción disuasiva y preventiva de acciones delictivas, para garantizar la seguridad de los habitantes.