Main logo

Nuevo ataque en mercado de Mendoza; asesinan a mujer comerciante

A cuatro días de que una pareja de vendedores fuera baleada, se registra un hecho similar

Escrito en VERACRUZ el

CAMERINO Z. MENDOZA, VER.- A cuatro días de que una pareja de comerciantes fuera baleada por desconocidos en el mercado de Mendoza y a escasas horas de que el gobernador del estado anunciara el reforzamiento de la seguridad en este municipio, una vendedora de 63 años fue asesinada en el mismo lugar.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 4 de enero frente a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, en donde Rosa María “N” fue sorprendida por un desconocido que le disparó cuando se encontraba en el interior de su local de discos y juguetes en la calle Belisario Domínguez, entre Hidalgo y Morelos.

Tras dispararle el asesino salió huyendo, mientras que la gente que se encontraba en las inmediaciones haciendo sus compras del Día de Reyes entró en pánico.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal, quienes pusieron en marcha un operativo de búsqueda del agresor.

Asimismo, el negocio fue acordonado de inmediato y se dio parte a las autoridades de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia para que lleven a cabo las diligencias correspondientes por esos hechos.

El pasado 31 de diciembre una pareja de vendedores fue baleada en el mercado.

Aunque ambos quedaron inicialmente con vida y fueron trasladados al hospital, la mujer, quien era exlíder de locatarios del lugar, falleció producto de las lesiones que presentó.

Su esposo se debate entre la vida y la muerte, ya que recibió un disparo en el rostro.

La mañana de este 4 de enero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció se reforzarán los operativos de seguridad en este municipio.

“Acordamos con las fuerzas coordinadas llevar a cabo operativos en Ciudad Mendoza, adicionales a todos los que se están llevando a cabo en el estado”, comentó el mandatario estatal al término de la Mesa para la Construcción de la Paz.

ac