Main logo

Nueve menores desaparecieron en las últimas dos semanas en Veracruz

Desde el 26 de noviembre al 02 de diciembre nueve adolescentes de entre 13 y 18 años se han reportado como desaparecidas en la entidad

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Desde el 26 de noviembre al 02 de diciembre nueve adolescentes de entre 13 y 18 años se han reportado como desaparecidas en la entidad. Son los municipios de Xalapa y Veracruz donde se registra la mayor incidencia de casos. 

Datos que son públicos en la página de la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz (CEBV), reporta la desaparición de dos menores, una en el Puerto de Veracruz y otra en Xalapa este 02 de diciembre.

Además, se emitió la ficha para la localización de Dulce Vega de 21 años, que vive en el Puerto de Veracruz y no ha sido localizada desde el miércoles 02 de diciembre.

Las menores por las que se emitió una ficha para su localización son:

Alexandra Avendaño Macario, que fue vista por última vez en Veracruz. Tiene 16 años, mide un metro 55 centímetros, ojos café oscuro y tez morena clara, con cabello crespo. Como señas particulares la describen como cejas pobladas y labios gruesos. Su familia perdió comunicación con ella el 02 de diciembre.

También en el puerto se reportó la desaparición de Dulce Adriana Vega Ramírez de 21 años. Mide un metro 60 centímetros, ojos color café oscuro; piel morena clara y cabello negro ondulado. Como señas particulares se menciona que tiene cicatrices en ambas manos. El reporte se emitió el 02 de diciembre.

En Xalapa, se reportó la desaparición de la menor Valeria Cosío Herrera de 17 años. La ficha que emitió la CEBV el 02 de diciembre, la describe de estatura: un metro 70 centímetros, ojos café oscuro, piel morena y cabello castaño oscuro. Como señas particulares tiene tatuajes en la nuca y en las costillas.  

El 01 de diciembre, se emitió la ficha para pedir apoyo en la localización de Ericka Darina de la Cruz Antonio de 14 años. El municipio de residencia es Álamo, comunidad de la Constitución. Mide un metro 65 centímetros, ojos color negro y piel blanca, cabello negro, lacio. Señas particulares es rosto ovalado y labios gruesos.

El 30 de noviembre se pidió apoyo para localizar a Sandra Eliced Moreno Mancilla de 15 años. Ella reside en Xalapa; se informó que mide un metro 62 centímetros, ojos café claro, tez morena clara y como señas particulares la describen con labios gruesos con una cicatriz en el pecho del lado derecho.

En Alvarado se emitió una ficha de localización para Mayrin Mora Salgado de 13 años. La adolescente mire un metro 50, su color de ojos es café y piel morena clara, su cabello es negro y lacio. Como señas particulares se menciona que tiene cejas pobladas y labios gruesos. Desapareció el 29 de noviembre.

Ese mismo día -29 de noviembre- se emitió una alerta para localizar a Perla Jocelyne Beltrán Aguilar de 15 años. Su lugar de residencia es Veracruz, mide un metro 60 centímetros, tiene ojos café claro y piel morena clara.

Irene Manzanilla Hernández también desapareció el 29 de noviembre en el Puerto de Veracruz. Ella tiene 18 años mide un metro 55 centímetros, sus ojos son color café oscuro y piel morena clara, tiene el pelo lacio y pecas en nariz a la altura de los ojos.

Tres días antes, el 27 de noviembre, se reportó la desaparición de Italia Arcos Ventura de 17 años. También es originaria de Xalapa; la describen con una estatura de un metro 70 centímetros; ojos café oscuro, piel blanca, cabello negro lacio. Tiene la nariz chata y usa brackets.

El 26 de noviembre la CEBV pidió apoyo para localizar a Jimena León Felipe de 15 años, que desapareció en la comunidad de Palo Verde en el municipio de Vega de Alatorre. Ella mide un metro 60, tiene ojos café oscuro y morena clara, como señas específicas tiene lunar en la mejilla y en el cuello del lado derecho.