Main logo

Nuevamente, ciclo escolar en la UV será virtual por alza de contagios

Regresarán a las aulas sólo cuando las regiones se encuentren en semáforo verde por cuatro semanas consecutivas

Escrito en VERACRUZ el

Este primero de julio la Universidad Veracruzana (UV) emitió los lineamientos que se seguirán a partir del mes de agosto, como parte del ciclo escolar 2021-2022. Se mantendrán actividades virtuales y presenciales, solo cuando las regiones se encuentren en semáforo verde por cuatro semanas consecutivas.

En un comunicado, la Secretaría Académica de la máxima casa de estudios detalla cómo será el regreso a clases a partir del mes de agosto, cuando se retomen clases semestrales.

Se establece que el calendario escolar 2021 se conserva sin cambios; las actividades docentes se realizarán en: o Modalidad vía remota (en línea) y Modalidad mixta (presencial y en línea), siempre y cuando todas las regiones universitarias se encuentren en color verde durante cuatro semanas consecutivas.

El trabajo académico se realizará en un ámbito de flexibilidad y empatía entre alumnos y académicos. Al inicio del curso, se debe garantizar el acceso a: programa de estudios, planeación de clases, materiales, actividades, evaluación y fuentes de información. Estarán hospedados preferentemente en la plataforma Eminus.

La modalidad mixta contempla el trabajo en ambientes presencial, en línea y autónomo privilegiando la entrega de evidencias de aprendizaje; no implica un cambio en los contenidos del programa de estudio, sino adecuaciones en la forma de trabajo.