Main logo

Nueva fiscal despide a colaboradores de Winckler

Uno de los primeros cambios fue el despido del hasta ahora Director General de la Policía Ministerial, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. - Tras la remoción de Jorge Winckler Ortiz como fiscal general de Veracruz comenzaron los enroques en la Fiscalía General de Veracruz ahora cargo de Verónica Hernández Giadáns.

Uno de los primeros cambios fue el despido del hasta ahora Director General de la Policía Ministerial, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, y el arribo de Samuel López Leza, exdirector de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en su lugar.

Cabe destacar que Rodríguez Pucheta es uno de los colaboradores más cercanos de Jorge Winckler Ortiz e incluso lo acompañó en la última conferencia de prensa que este otorgó tras su remoción por parte de la Diputación Permanente.

Rodríguez Pucheta fue nombrado por Jorge Winckler Ortiz como Director General de la Policía Ministerial el pasado 15 de agosto de es este año.

Rodríguez Pucheta es egresado de la Facultad de Derecho de la Escuela de Estudios Superiores Calmecac, cuenta con 24 años de servicio dentro de la extinta Procuraduría General del Estado (PGJ) y posteriormente en la Fiscalía General del estado (FGE).

Por su parte, Samuel López Leza fue señalado en marzo y abril pasado por cobrar por las permutas como vacaciones y franquicias en la Dirección de Operaciones de la SSP, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado.

Se señaló en algunos medios de comunicación que el funcionario, junto con Daniel López Jácome pedían entre 4 mil y 5 mil pesos por realizar cualquier trámite dentro de la dirección de Operaciones.

La acusación procedió por capturas de pantalla de WhatsApp pero hasta ahora la SSP no reveló si fue cesado, amonestado o sujeto a investigación por Asuntos Internos.