Main logo

Nueva administración boqueña apoyará a emprendedores: Melina Rivera

La esposa del alcalde electo de Boca del Río adelantó que habrá grupos de apoyo y orientación para nuevos emprendedores

Escrito en VERACRUZ el

La esposa del alcalde electo de Boca del Río, Melina Rivera Robert, aseguró que la próxima administración boqueña se apoyará a nuevos emprendedores que busquen crear empresas para impulsar la economía del municipio.

Rivera Robert  indicó que planean hacer grupos de apoyo y orientación administrativa para las personas que quieran abrir una empresa.

“Va a haber apoyo total. Desde cómo realizar tu negocio, porque muchas veces se desconoce; desde los términos legales, de cómo abrirlo, qué se necesita, a veces desde ahí ya nos ponemos una traba, para todo esto queremos armar estos grupos de apoyo”, dijo.

Aseguró que, junto con su esposo, Juan Manuel Unanue Abascal, darán continuidad al proyecto que lleva desde hace tres años llamado "Unidas Somo Más Fuertes", con el cual aseguró, abrirán nuevos espacios para apoyar a los comercios que no tienen un espacio fijo para sus ventas.

Juan Manuel Unanue Abascal

Agregó que se reunió con varios grupos de mujeres emprendedoras, esto con la finalidad de conocer sus necesidades.

“Hay varios proyectos, ahorita estamos en la etapa de ir creándolos, de ir dándole prioridad a todos; desde las mujeres con cáncer, maltratadas, las que no tienen empleo, madres solteras, madres con niños enfermos, con discapacidades. Hay muchísimos programas que a lo largo de los cuatro años que vamos a estar aquí se va a poder realizar poco a poco”, dijo.

 

Reconoció que durante la pandemia de la covid-19, las mujeres de Boca del Río crearon negocios propios y las redes sociales fueron una de las herramientas principales para la difusión y el crecimiento.

Melina Rivera Robert, será la próxima presidenta del DIF de Boca del Río, la también exreina de belleza es fundadora del programa Unidas Somos Más Fuertes, el cual se encarga de apoyar a mujeres emprendedoras y darles difusión en redes sociales. 

Actualmente cuenta con 150 participantes y espera que se unan más personas.