Main logo

Notifican a jueces titularidad de Isabel Romero al frente del TSJE

Consejo de la Judicatura informó la designación de Isabel Inés Romero en la presidencia y anunció cambios en la estructura administrativa

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Después de la revocación de Sofía Martínez Huerta como presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), este lunes se notificó a los jueces del Estado sobre la designación de Isabel Inés Romero Cruz como nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y del Consejo de la Judicatura.

Además, los magistrados mostraron su respaldo a la interina difundiendo una fotografía posando con ella en grupo.

A través de oficios firmados por la Secretaria de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, María Hortencia Guillermina Hernández Fernández, se notificó que Gabriela Flores Espinosa fue designada como directora de Asuntos Jurídicos, en sustitución de Luis Antonio Fuentes Quiroz, según el oficio número 011280.  


Tras la revocación de Sofía Martínez Huerta durante una sesión extraordinaria celebrada el viernes pasado, se informó que es inminente una reestructuración y cambios en la plantilla del Poder Judicial.

La propia Romero Cruz anunció una nueva etapa al frente del Poder Judicial y dijo que garantizará que empleados con experiencia puedan ascender.

Sin embargo, en las redes sociales oficiales del Poder Judicial se sigue señalando como presidenta a Martínez Huerta. Mediante comunicados se pide a los empleados no dejarse intimidar ante las destituciones, asegurando que la revocación de Martínez Huerta fue ilegal. 

“En vista a los acontecimientos suscitados el pasado viernes 23 de octubre actual, respecto de la ilegal destitución de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, magistrada Sofía Martínez Huerta, se les informa a todos y cada uno de los compañeros que integran esta honorable institución, que con amenazas la directora de Administración, Joana Marlen Bautista, sus colaboradores y del ahora supuesto encargado de seguridad, pretenden obtener la renuncia irrevocable a su fuente de trabajo, violentando con ello sus garantías laborales, por lo que se les invita a no dejarse intimidar ni presionar para tal fin”. 

Cabe señalar que el acuerdo del pleno del Tribunal ya fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado, de ahí que se espera que el asunto escale a tribunales. El pleno del Tribunal designó a Sofía Martínez Huerta a la Visitaduría Judicial, sin embargo sigue sin ocupar el cargo y ante medios locales señala se reafirma como titular del TSJE.