ESTADOS

Nos piden que reforcemos seguridad en colonias: Alcalde electo de Boca

El alcalde electo de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, aseguró que en su gobierno se ampliará la vigilancia de la Policía Municipal en zonas específicas

  • Ángel Cortés Romero
  • 22/09/2021
  • 14:57 hrs
  • Escuchar
Nos piden que reforcemos seguridad en colonias: Alcalde electo de Boca

Pese a que Boca del Río se encuentra fuera de las ciudades con mayor percepción de inseguridad, la ciudadanía pide que se refuerce la vigilancia de la Policía Municipal en las colonias, aseguró el alcalde electo, Juan Manuel Unanue Abascal.

“Lo que sí me pidieron antes, durante campaña y ahorita es que en algunas zonas, algunas colonias del municipio, se refuerce la presencia de la Policía Municipal y así lo haremos.

 Tenemos bien analizado y obviamente tomamos nota en los días de campaña, de plática con las personas, cuáles son las zonas”, dijo.

De acuerdo con Juan Manuel Unanue, quien aún es diputado local en funciones por el distrito XVI, Boca del Río no cuenta con problemas serios de inseguridad, por lo que los ciudadanos confían en la Policía Municipal y en otras instituciones como el Ejército Mexicana y la Marina.

En la última Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), publicada en junio de 2021 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Boca del Río quedó fuera de las ciudades del país en que sus habitantes perciben inseguridad.

A pesar de los resultados de la encuesta y de las declaraciones de Juan Manuel Unanue, en los últimos meses se registraron varias denuncias públicas por una ola de robos en colonias de Boca del Río.

En julio de 2021, vecinos de la Colonia Petrolera denunciaron a medios de comunicación una serie de robos a casa-habitación y solicitaron mayor vigilancia al gobierno del actual alcalde. Humberto Alonso Morelli.

Anteriormente, en diciembre de 2020, habitantes de la colonia Manuel Nieto acusaron ser víctimas de asaltos pese a que en el lugar existe vigilancia constante de la Policía Municipal y alumbrado público.

Ese mismo mes, La Silla Rota Veracruz tuvo acceso a una solicitud de información hecha a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, en la que se revela que entre 2019 y 2020 se registraron 210 denuncias por robos a casa-habitación en Boca del Río.

Juan Manuel de Unanue también aseveró que se mantendrá la vigilancia de la Policía Naval en el municipio: “viene haciendo bien su trabajo, la ciudadanía está tranquila, está contenta con el desempeño de esta institución municipal”.