Main logo

Nos dejaron piedras, pero saldremos adelante: Marcos Isleño

"Podemos ver un Medellín triste", dijo el nuevo alcalde al referirse a la administración saliente de Polo Deschamps

Escrito en VERACRUZ el

Al rendir protesta como presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, adelantó que denunciará las irregularidades que encuentre en el ayuntamiento, heredadas por la administración que encabezó el panista, Hipólito Deschamps Espino Barros.

El nuevo alcalde, que llega al cargo abanderado por la alianza Morena-PVEM-PT, dijo que se detectó una deuda de al menos 50 millones de pesos, de cuyo monto 37 millones corresponden a adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el resto de las cuotas al instituto de Pensiones del Estado (IPE) que no se pagaron.

“Podemos ver un Medellín triste, lo pueden ver cuando entramos al municipio, lleno de basura, con obras que dicen que hicieron, pero se fracturaron a los días, meses, en menos de un año. Independientemente que las cosas estén así, eso es lo que van a hacer que saquemos adelante el municipio”, dijo durante su toma de protesta en el cargo.

Marcos Isleño dijo que rechazó atender las reuniones privadas con el equipo del alcalde saliente, pues no se pactará para que se libren de responsabilidades a funcionarios que pudieron incurrir en actos de corrupción.

“Hay videos de la administración saliente donde dicen que fueron los mejores y que ellos llegaron a cambiar Medellín y que Medellín está mejor que nunca, para mí eso no es lo más triste, lo más triste es que crean que vamos a solapar esas cosas, que crean que con dinero pueden comprar conciencias o pueden comprar la justicia”.

En este contexto, el presidente municipal de Medellín afirmó que en un plazo de un año la administración a su cargo resolverá los problemas heredados, a pesar de las “piedras” que su antecesor le dejó en diversas áreas.

Para tal fin, indicó que se designó en todos los puestos a personas originarias de Medellín de Bravo, pues a diferencia de la administración pasada que fue integrada con políticos de otros municipios, se confía en que las personas originarias del municipio tienen un mayor sentido de arraigo y compromiso social.

“Yo tengo la confianza de que en menos de un año sacaremos adelante al municipio, se los digo de esta manera, y es lo que quiero permear a todo el cabildo, a mis colaboradores que son todos los que estarán en el ayuntamiento”, dijo.

Como parte de sus primeras acciones de gobierno, dijo que desde el 1 de enero se contratará más camiones de basura para resolver el problema que existe en colonias y fraccionamientos; aunque para este fin se pagará a una empresa privada con contratos mensuales, para garantizar que la atención sea adecuada.