Main logo

Norte y temblor: registran sismo en Veracruz durante la noche

El ligero temblor se registró a las 21:00 horas del jueves 3 de febrero, justo a la hora que se intensificó el viento del norte

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un sismo de baja intensidad fue registrado al sur de Veracruz durante la noche del jueves 3 de febrero, al mismo tiempo en el que las rachas de viento se intensificaron en gran parte del estado de Veracruz. 

El temblor de magnitud 4.0 tuvo su epicentro a 64 kilómetros al sur de Minatitlán, a una profundidad de 168 km, a las 9:54 horas de la noche. 

El Servicio Sismológico Nacional reportó la mañana de este viernes 4 de febrero sobre el movimiento terrestre; hasta el momento no se reportan daños.

Sin embargo, a esa misma hora entró el Frente Frío 28, por el que las rachas de viento llegaron a los 80 km/h en la zona centro del estado, según meteorología de Protección Civil (PC). 

Sin embargo, PC aseguró que las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 100 km7h durante la tarde de este viernes 4 o la mañana del sábado 5 de febrero. 

Si bien, las rachas de viento son esporádicas, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río realizaron recorridos para confirmar que no existieran afectaciones. En ambos municipios se mantienen las playas cerradas, por lo que se encuentra prohibido el acceso al mar. 

El pronóstico completo para el resto del estado es el siguiente:

am