Main logo

"Norte" violento arrasa con árboles y deja dos ahogados en zona costera

Daños en Poza Rica, Tampico Alto y Tamiahua, dejó el frente 8; además de dos fallecidos por no respetar la bandera roja

Escrito en VERACRUZ el

El tránsito del frente frío número 8, asociado a un evento de "norte" con rachas violentas derribó al menos doce árboles en el municipio de Xalapa y acumuló diversos daños en Tamiahua, Poza Rica, Tampico Alto y Misantla.

De acuerdo con el Director de Protección Civil de Xalapa, Jesús Vargas, la dependencia atendió los reportes de árboles caídos en las calles Villahermosa, de la Colonia Ferrocarrilera; Américas, de la Colonia Carranza; Maderas, de la Colonia Veracruz; Saltillo, de la Colonia Progreso; Mirador, de la Colonia Veracruz; Antonio Nava, de la Colonia El Mirador; Luis Donaldo Colosio, de la Colonia Plan de Ayala; Loma Bonita, de la Colonia Veracruz; Abelardo Rodríguez, de la Colonia del Moral; Prolongación Porvenir, de la Colonia Cerro Colorado; José Martí, de la Colonia Lomas de San Roque y en Andador Loma Dorada, Unidad Habitacional Agua Santa 2.

Además de uno en los jardines de la Torre Ánimas y uno más en la Congregación El Tronconal.

Protección Civil además reportó ramas caídas en la Colonia Rafael Delgadillo y árboles a punto de caer en las calles Orizaba; Antiguo Camino al Sumidero; Saturno, de la colonia Arroyo Blanco y en la colonia Rafael Lucio.

Además de un techo desprendido en Avenida Central, de Bosques del Ferrocarril; una cartelera publicitaria a punto de caer en Plaza Crystal y una luminaria caída en Insurgentes, de la colonia Badillo.

En Poza Rica, usuarios reportaron cortes al servicio de luz a varias colonias; en Tampico Alto, los vientos enrachados derribaron árboles y en Misantla y Yecuatla, las lluvias anegaron patios en viviendas.

En Tecolutla, el oleaje invadió palapas y dañó parte de la infaestructura turística; mientras en Martínez de la Torre, el río Bobos aumentó considerablemente su caudal aunque sin rebasar su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias.

En Veracruz, reportaron una persona ahogada luego de que el "norte" volcara su lancha de pesca, además de inundaciones en la zona del bulevar, debido a que el oleaje provocó que el mar saliera y encharcara algunas cuadras aledañas, sin embargo no hubo afectaciones por estos hechos.

Lamentablemente, en Coatzacoalcos, el mar "escupió" a una persona que entró a nadar a pesar del oleaje violento y la restricción a la navegación.

ygr