Main logo

Norte dejó daños en municipios de Veracruz; no se reportan fallecidos

En el puerto de Veracruz se reportaron rachas de hasta 115 kilómetros por hora, lo cual dejó oleaje de hasta seis metros de altura

Escrito en VERACRUZ el

El frente frío número 41 en Veracruz provocó daños en al menos 13 municipios pero sin datos de lesionados o fallecidos, confirmó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El viento de norte causó derribo de árboles, daños en escuelas, oleaje alto y algunos destechamientos.

Las rachas violentas previstas para zonas costeras causaron que Cazones algunas viviendas se quedaran sin techos, en Chaparrales.

En el puerto de Veracruz se reportaron rachas de hasta 115 kilómetros por hora, lo cual dejó oleaje de hasta seis metros de altura.

En Xalapa, Protección Civil notificó de la caída de 20 árboles en distintos puntos de la Capital del Estado, como el parque Juárez, avenida Adolfo Ruiz Cortines, entre otras calles.

En Cosamaloapan, se reportó la caída del domo de la cancha de uso múltiple de la Telesecundaria "Ignacio Zaragoza", en la congregación de Ciudad Alemán, así como la suspensión de servicio eléctrico en la zona Centro.

En Banderilla, se reportó la caída de dos árboles y la suspensión de energía eléctrica en la colonia Magueyitos por un corto circuito en cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En este sitio ocasionó un fuego incipiente de hojarasca que fue atendido de inmediato.

En el municipio de Emiliano Zapata, el viento derribó cuatro árboles en el municipio.

En Ozuluama de Mascareñas y en Coatzintla, Protección Civil reportó un árbol caído en las respectivas cabeceras municipales.

Y se atendió la caída de domo, en la escuela primaria “Ejército Mexicano”, en la cabecera municipal de Cerro Azul, ya que quedó partido a la mitad por el fuerte ciento que se registró, mientras en Tuxpan se reportan espectaculares caídos.  

En Poza Rica se reportaron varias caídas de árboles en colonias como la Manuel Ávila Camacho y Petromex.

ygr