Main logo

Norte de 100 k/h para este domingo en Veracruz; emiten Alerta Gris

Tormentas y lluvias con acumulados de hasta 150 milímetros se estarían registrando principalmente en cuencas del norte y sur de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Las autoridades estatales emitieron una nueva Alerta Gris en Veracruz ante el desarrollo del Frente Frío número 4, este domingo 27 de septiembre.

Los sistemas meteorológicos indican que dicho fenómeno será potente y estará asociado a una masa de aire frío y una línea de cortante débil.

Entre sus efectos en territorio veracruzano destacaría el desarrollo de tormentas y lluvias con acumulados de 5 a 30 milímetros de manera general, con máximas de 70 a 150 milímetros en cuencas del norte y sur.

Además de viento del Norte con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en costas del centro y sur del estado, mayores a 90 kilómetros por hora en la costa norte y llanuras del centro, y superiores a 80 kilómetros por hora en llanura del norte y regiones montañosas entre Xalapa-Misantla y valle de Perote.

El evento de Norte se estaría desarrollando desde la noche del lunes, lo que provocaría un oleaje elevado de 4 a 6 metros cerca de las costas, así como un descenso de temperatura. 

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante lluvias y tormentas que pueden favorecer la crecida de ríos/arroyos, e inundaciones en llanuras.

Así como por granizadas y ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares. Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes. Anegaciones y corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.

vtr