Main logo

Nortazo de fin de semana se “desinfla”, vientos serán menores

Además de los vientos ligeros, se esperan altas temperaturas para todo el estado durante el resto de la semana

Escrito en VERACRUZ el

El pronóstico del frente frío no. 13 continúa debilitándose para el estado de Veracruz, ya que el Centro de Estudios Meteorológicos anunció que los vientos máximos podrían alcanzar entre 50 y 70 km/h, en vez de los más de 100 km/h que informaron previamente.

De acuerdo con los modelos de velocidades y las simulaciones climatológicas, los vientos llegaría debilitados al territorio veracruzano, tras entrar por el Golfo de México.

Este sistema meteorológico ingresará al estado de Veracruz entre a partir de la tarde del sábado 11 de diciembre, y se intensificará durante la madrugada del domingo, para alcanzar su mayor potencia durante el domingo 12 de diciembre.

Aunque los vientos serán menores a los 100 km/h, se esperan aumento de nublados a partir de la tarde del sábado, mientras que el potencial de lluvias en todo el estado será entre 5 y 20 mm acumulados, con mayores lluvias de hasta 50 mm en algunas áreas del norte y sur del estado.

Del miércoles 8 al viernes 10 de diciembre las condiciones se mantendrán con altas temperaturas, a pesar de la presencia del frente frío no. 12 sobre el golfo de México, y durante este día se esperan temperaturas de hasta 33°C en las zonas bajas y costeras de Veracruz.

Debido al paso de una surada por el estado, se esper que para el viernes las temperaturas asciendan hasta los 36°C en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, mientras que en el norte y Huasteca del estado podría alcanzar hasta 38°C.

Asimismo, en la región montañosa central se esperan temperaturas máximas de hasta 32°C el próximo viernes, y en el sur de Veracruz el calor aumentará hasta los 37°C