Main logo

Nombran a nuevo coordinador del WTC de Veracruz

Adrián García Saldaña fue nombrado por la Secretaria de Turismo del Estado

Escrito en VERACRUZ el

Tras varios meses sin una persona al frente de la administración del World Trade Center, Adrián García Saldaña fue nombrado como coordinador del centro de convenciones de Veracruz, por la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.

García Saldaña entra a la coordinación del recinto en medio de una problemática, causada por la pandemia de covid y la falta de coordinador, lo que llevó a que el WTC no consiguiera eventos a futuro, aportando a la crisis turística y comercial de la ciudad.

En agosto de este año, empresarios del sector turístico externaron su preocupación por la falta de coordinador en el World Trade Center, ya que una de sus funciones en asegurar y cerrar tratos para los eventos que se llevan a cabo en el recinto.

Durante la pandemia y debido al cierre comercial de los sectores no esenciales y de eventos, se tuvo una pérdida estimada de 550 millones de pesos por más de 64 eventos masivos que fueron cancelados.

El fideicomiso del WTC desapareció, y su administración se transfirió a la Secretaría de Turismo, por medio de una sectorización.

El coordinador anterior, Oscar Lara, se sumó a Morena en la campaña de Cuitláhuac García, y desde ese entonces el recinto quedó sin alguien a su cargo.

Adrián García Saldaña fungió como Director del DIF de Alvarado de 2014 a 2017, Subdirector de Gestión y Proyectos de Obra Pública de 2011 a 2013, Subdirector de Desarrollo Familiar y Humano del DIF de Veracruz  de 2008 a 2010 y Subgerente de Operaciones y Logística del Club Tiburones Rojos en 2007.