Main logo

¿Nochebuena helada? Se prevén frentes fríos en Veracruz

Se prevé que durante las próximas horas se presenten afectaciones por el paso del Frente Frío Número 22

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- De acuerdo con los reportes de Sistemas meteorológicos, el Frente Frío núm. 22 ingresará al Caribe por la tarde o noche, lo que significa que la masa de aire frío al frente se debilitará sobre el norte, noreste y este del país, así como sobre el Golfo de México.

Sin embargo se prevé que durante las próximas horas aún se presenten afectaciones, tales como:

*Norte rachas de 45 a 55 km/h en costa.

*Lluvia moderada a fuerte en la zona sur.

*Ambiente frío a templado, heladas en partes altas de montaña.

Lluvias de 5 a 15 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm, estas últimas especialmente en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa.

Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h en la costa centro-sur durante esta mañana, decreciendo gradualmente por la tarde-noche. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros, disminuyendo.

Entre martes 22 y miércoles 23 se esperan disminución del potencial de lluvias y gradual aumento de los valores de la temperatura máxima, persistiendo ambiente frío a fresco por la noches-madrugadas con probabilidad de heladas.

¿Una helada Nochebuena?

Para el jueves 24 de diciembre, día de Nochebuena, se prevé la entrada del Frente Frío núm. 23, impulsado por una potente masa de aire polar, que cubrirá gran parte del territorio nacional y de Golfo de México.

Esto puedo ocasionar un aumento en el potencial de lluvias, especialmente en las zonas norte y sur del estado de Veracruz, Xalapa – Misantla y Valle de Perote, así como un descenso en el termómetro, más notable el viernes 25, por lo que se espera una helada Navidad.

Se recomienda a la población seguir al tanto de las actualizaciones del estado del clima y tomar las precauciones pertinentes.

ac