Main logo

Noche violenta en León, con 8 muertes y 6 heridos en 8 lugares distintos

Encuentran dos cuerpos en un camino que conduce a Comanjilla; las otras seis muertes fueron causados por hombres armados en diversas colonias

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La tarde y noche del sábado en la ciudad de León, se registraron ocho hechos violentos que dejaron como saldo ocho fallecidos y seis personas más lesionadas. No se reportan detenidos en ninguno de los acontecimientos.

Los hechos registrados en la comunidad de Comanjilla, Santo Domingo, Barrio de San Miguel, Barrio del Coecillo, Las Américas, Villas de Nuestra Señora de la Luz, El Granjeno y Los Ángeles I.

DOS CUERPOS EN COMANJILLA

A Las 15:20 horas se reportó el hallazgo de un cuerpo que presentaba un disparo en la frente, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Comanjilla. La víctima estaba maniatada.

Fueron habitantes de los alrededores quienes encontraron el cuerpo y dieron el reporte a las autoridades.

Cuando los agentes realizaban los peritajes, en las cercanías encontraron otro cuerpo que presentaba impactos de bala en la cara y en el pecho.

Las dos víctimas no han sido identificadas.

MUERE UNO Y HIEREN A 3 EN SANTO DOMINGO

A las 7:30 se registró el ataque armado dentro de un negocio de maquinitas de la colonia Santo Domingo, ubicado entre las calles Cuenca del Río y Vertiente del Río, al que ingresaron varios hombres armados y dispararon contra cuatro personas que estaban en el interior, una de las cuales murió en el lugar y las otras tres resultaron con heridas graves.

Sólo se pudo saber que la víctima se llamaba Jaime y de los lesionados no se supo nada por el momento.

MATAN A “EL MOCO” EN SAN MIGUEL

La detonación de armas de fuego fue reportada a las 8 de la noche, en la calle Centenario esquina con Río Santiago del Barrio de San Miguel, donde al llegar los agentes de Policía y de Protección Civil sólo pudieron comprobar el deceso de la víctima.

Según testigos, dos motociclistas armados llegaron al domicilio de la víctima, ubicada entre las calles Centenario esquina con Río Santiago, donde fue asesinado “El Moco”, le dispararon y huyeron

BALEADO EN EL COECILLO

Casi a los 8 de la noche, afuera de un local de la calle San Pablo y la esquina de Sánchez en el Barrio del Coecillo, un hombre fue atacado a balazos y su estado de salud se reporta como grave.

El lesionado fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja con una herida de arma de fuego en el pecho.  Vecinos señalaron que el herido vive en esta misma zona y fue atacado por un sujeto armado.

BALEADA EN VILLAS DE NUESTRA SEÑOR DE LA LUZ

Pasaban las 8 de la noche, cuando en un domicilio de la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz, una mujer fue atacada a balazos por sujetos que momentos antes tocaron la puerta de su casa.

Rosa María, de 32 años fue trasladada en una ambulancia de Protección Civil en estado grave, que sufrió heridas de arma de fuego en el tórax y en la pierna izquierda.

MATAN A JOVEN EN LAS AMÉRICAS

En la colonia Las Américas un joven de 19 años identificado como Braulio fue asesinado por armas de fuego.

Poco después de las 8 de la noche cuando al Sistema de Emergencias 911 empezaron a llegar llamadas en las que daba a conocer que la colonia Las Américas se escuchaban detonaciones de arma de fuego.

Según testigos, el joven que asesinado iba caminando por la calle Tucson esquina con Chicago, hasta donde llegaron los tripulantes de una camioneta negra y discutieron por dinero, para después disparar contra el joven que quedó sin vida en el lugar.

MATAN A DOS Y HIEREN A MUJER EMBARAZADA EN EL GRANJENO

Poco antes de la 9 de la noche, en un domicilio de la calle Mar de Omán en la colonia El Granjeno, dos hombres fueron asesinados y durante el ataque armado que realizaron dos hombres resultó herida una mujer embarazada.

El cuerpo de una de las víctimas quedó afuera del domicilio y el otro quedó en el patio.

Socorristas de la Cruz Roja trasladaron grave a Martha, una mujer con 6 meses de embarazo, a un hospital.

APUÑALADO EN LOS ÁNGELES I

Y el último de los acontecimientos violentos y el cuarto asesinato del sábado, ocurrió minutos después de las 22:00 horas en un puesto de comida callejera de la colonia Los Ángeles I.

El asesinato presuntamente fue cometido con un arma blanca cuando la víctima se encontraba a punto de pedir su cena en el negocio de tacos instalado sobre el bulevar Francisco Villa, a unos pasos del bulevar Vicente Valtierra.

Testigos aseguraron que la víctima identificada como Emigdio, de 42 años, fue apuñalado por un grupo de sujetos que lo encontró en la calle y reclamaron viejas rencillas.

En el lugar de los hechos algunos vecinos que se acercaron a la escena del crimen comentaron que al occiso le decían ‘El Negro’, a quien además conocían por sus asaltos a mano armada a los transeúntes de los alrededores.

JP