Main logo

Noche de persecuciones y balaceras en Reynosa

Enfrentamiento entre sicarios y persecución encabezada por corporaciones policíacas

Escrito en ESTADOS el

Durante la noche de este martes, la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, fue escenario de persecuciones y balaceras entre grupos armados y corporaciones policiacas.

Alrededor de las 18:00 horas, la colonia Villa Florida registró una balacera que derivó una intensa persecución hasta el poblado de Vista Hermosa y continuó rumbo a Puente Anzaldúas.

Posteriormente, grupos armados se enfrentaron en la colonia Robles.

Tras unas horas de calma, al filo de los 22:00 horas se volvieron a escuchar detonaciones de armas de fuego en el sureste de la ciudad.

Asimismo, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas alertó sobre detonaciones en la colonia Montecaisno, también en Reynosa.

En tanto, usuarios de redes sociales aseguraron que había balaceras entre sicarios en las colonias Paraíso, Loma Blanca, y Lampacitos.

Cuando las fuerzas federales recibieron los reportes, se coordinaron para la búsqueda de estos grupos, y fue en la colonia Montesinos cuando los persiguieron a fuego cruzado.

Intensos momentos de intercambios de bala se dieron policías y delincuentes hasta que pistoleros decidieron darse a la fuga, originándose más persecuciones en la colonia Petrolera.

Este miércoles, la vocería estatal informó sobre alerta de riesgo por detonaciones en la colonia Fuentes Sección Loma, también en Reynosa.

La presencia de las fuerzas de seguridad no se ha reducido                                            

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Luis Felipe López Castro, aseguró no se ha bajado la guardia en materia de seguridad, y por el contrario se siguen reforzando pues llegaron más elementos del Ejército Mexicano.

Indicó que fueron movilizados 850 militares que se encontraban llevando a cabo diversas operaciones de combate a la delincuencia organizada en Tamaulipas, pero fueron reemplazados por mil 500 soldados.

Ello significa que se está teniendo una mayor presencia militar para cubrir con más eficacia las labores de combate a la delincuencia y vigilancia para garantizar la seguridad y la paz a los ciudadanos.

Insistió en que la rotación de elementos dentro de las fuerzas armadas es algo normal y no significa un retiro o “se haya bajado la guardia”.

El vicealmirante López Castro reiteró que la Marina, Policía Federal y Ejército Mexicano en la medida de sus posibilidades tratan de incrementar su presencia en Tamaulipas para hacer frente a los hechos de violencia e inseguridad que se registran.

El número de elementos de la Policía Federal, Marina y Ejercito no han disminuido, aseguró.

Explicó: “Lo que periódicamente se hace tanto como el Ejército como por parte de la Marina son relevos de las personas que están operando, llegan unos y se van los que ya cumplieron aproximadamente tres meses de operación en el Estado”. 

“Es un relevo normal y frecuente que sucede”, agregó.

El secretario de Seguridad cito que semanas atrás la Policía Federal también efectuó cambios de rutina de personal llevando a otras regiones a quienes estaban aquí y enviando a otros elementos de otras zonas.