Main logo

"No vayan a pachangas", pide gobernador a jóvenes previo a vacaciones

Gobernador pidió a la población “aguantar tantito” en actividades no primordiales durante del 22 al lunes 28 de junio

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Con la intención de disfrutar el periodo vacacional de Verano en semáforo verde, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a los jóvenes a no andar de “pachanga” para evitar que se propague el virus SARS CoV-2. Se lanzó la campaña ''No hagas olas, evita la tercera.''

Pido al grupo poblacional de jóvenes a “aguantar tantito” y así poder disminuir las salidas desde este martes 22 de junio hasta el lunes 28 de la siguiente semana, con la intención de limitar el riesgo de contagio “por eso la invitación para que no hagamos olas”.

Según los datos que expuso el mandatario en el último mes -del 20 de mayo al 20 de junio- se dio un incremento de más de un 100 por ciento en los casos, pues pasó de 420 a 849 hasta el sábado pasado, y aunque la estadística se “estancó” es necesario reforzar las medidas sanitarias para evitar que siga al alza, “guardémonos esta semana”.

Dijo que, si bien Veracruz se mantendrá en semáforo epidemiológico amarillo, desde el 21 junio al cuatro de julio, pidió a los veracruzanos atender los semáforos municipales, y así poder mejorar la calificación de la Entidad, y llegar al periodo vacacional en un color que permita reactivar la economía de las zonas turísticas.

“El domingo en una reunión urgente, comité técnico de salud, decidimos hacer énfasis en cuidar las medidas sanitarias y ser más estrictos y autorregularnos (…) los jóvenes tienen un impacto menor en la sintomatología, sin embargo, la mayoría que lo padecen llega a contagiar a sus familiares.

“A ti joven no te va a complicar mucho, pero cuando llegues a casa lo vas a contagiar y entonces sí vas a poner en riesgo a la familia (…) No asistas a pachangas, aguanta tantito, en unas semanas se podrán disfrutar las vacaciones en semáforo verde”.

Fue insistente en que la intención no es cerrar nada, solo reforzar las acciones de cuidado de los veracruzanos; aclaró que el cambiar el semáforo de algunos municipios como Veracruz, Xalapa o Coatzacoalcos no es una medida “política” como se acusó recientemente