Main logo

No va Edel Álvarez por la reelección en el TSJE

A pesar de que la ley le permite reelegirse como representante legal del Poder Judicial determinó no participar en el proceso interno

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - A través de un comunicado, el aún Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, se descartó para participar en el proceso interno de selección presidente de dicha soberanía.

A pesar de que la ley le permite reelegirse como representante legal del Poder Judicial determinó no participar en el proceso interno para la elección del presidente para el periodo 2019-2022.

En el texto recordó que este 30 de noviembre concluye el periodo Constitucional por el que fue electo como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz. 

"Estoy convencido de la importancia que tiene la observancia del texto constitucional.  Fui designado como Magistrado del Poder Judicial del Estado por el periodo de 10 años, el cual fenece el próximo mes de julio de 2020", explicó en la comunicación oficial.

Indicó que bajo dicha circunstancia su nombramiento concluye en un periodo menor a dicha renovación y agradeció a magistrados, consejeros, jueces y personal institucional el respaldo que recibió en los tres años que estuvo al frente del organismo de impartición de justicia.

De la misma forma, agradeció al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y al diputado presidente de la LXV Legislatura, Rubén Ríos Uribe, por su atención.

"Por todas estas consideraciones y el privilegio de haber encabezado estas responsabilidades, hoy anuncio mi decisión de no participar en el proceso de selección para la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia para el periodo 2019-2022", agregó.

Según el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, estaba en posibilidad de reelegirse por un periodo de tres años.