Main logo

¿No te alcanza para una casa? Entérate cómo unir tus puntos Infonavit

Te contamos como puedes unir tu Crédito Infovanit con tu pareja, amigos o algún familiar

Escrito en VERACRUZ el

Tener un lugar donde vivir no es tarea sencilla: alquileres con precios elevados, viviendas que se inundan o sufren los estragos del tiempo y la casi imposible tarea de comprar una casa, sin embargo, con los nuevos cambios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puedes conseguir una mejor opción. 

Ahora con “Unamos créditos Infonavit” podrás comprar tu casa nueva o usada con algún familiar, pareja o amigos, con la finalidad de que encuentres un lugar mejor para vivir. 

Gracias a esta alternativa podrás elegir una vivienda de mayor valor, lo que implica mejor ubicación y con mayor plusvalía, es decir, en un futuro podrás vender o traspasar a mejor precio. 

Sólo necesitan tener relación laboral vigente y contar con la puntación mínima (1800 puntos) para iniciar trámites y solicitar un crédito a Infonavit. 

1. PRECALIFÍCATE 

El primero de todos los pasos es precalificarte aquí con tu Número de Seguridad Social (NSS), la Clave única de Registro de Población (CURP) y tus datos personales para identificarte. 

Al finalizar este paso, podrás seguir con la unión de cuentas. 

2. PREGUNTA CON TU ASESOR MÁS CERCANO 

Antes de comprar una vivienda, necesitarás hablar con un asesor para saber cuáles son tus derechos y obligaciones que adquirirás al unir tu crédito. 

Deberán cubrir los gastos e conservación de la vivienda: predial, agua, luz, teléfono y demás servicios. 

De tener alguna duda, acude con un notario para que te expliquen cómo funciona la copropiedad, porque si alguno de los dos se arrepiente tienen la obligación de compartir la vivienda. 

3. ACUDIR A TU CENTRO INFONAVIT 

Para realizar el trámite final, necesitas acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano, que para el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sería en la Plaza Mocambo, en Juan Pablo II Número 40. 

Recuerda tomar en cuenta todas las opciones posibles, para que tu crédito rinda frutos y estrenes casa pronto. 





am