Main logo

“No somos delincuentes”, acusan a policías de atacar a taxi en Atzacan

Gerson asegura que sus pasajeros presenciaron los golpes que las autoridades le dieron hasta sangrarle el rostro

Escrito en VERACRUZ el

ATZACAN VER.- “Me golpearon hasta casi perder el conocimiento”, denunció Gerson Fabián González, taxista del municipio de Atzacan.

Con sangre en la cara por los golpes que le proporcionaron presuntamente policías, el taxista Gerson Fabián González Vázquez, con el número de taxi 445 de este municipio, denunció abuso de autoridad por parte  de los elementos.

“Me detuvieron brutalmente en la colonia Lázaro Cárdenas con mi unidad de servicio público. Fue alrededor de las 11 de la noche que yo fui a dejar un servicio, con mis pasajeras como testigos, quienes vieron como me bajaron de la unidad y me golpearon hasta casi perder el conocimiento”, detalló el taxista.

Para respaldar a su compañero del volante, alrededor de 80 taxistas se manifestaron la tarde del miércoles 11 de agosto, frente al palacio municipal de Atzacan donde exigieron se frenen los abusos de policías.

“No es la primera vez que hacen esto, a veces realizan operativos con Tránsito en Mariano Escobedo, suplantan funciones y se hacen pasar por la SSP”, acusó uno de los inconformes del gremio taxista.

Pidieron respeto a todos los conductores de este municipio que se ven afectados por las amenazas y abusos de las autoridades. “Trabajamos honestamente sin afectar a nadie, no somos delincuentes.”

El afectado señaló que luego de golpearlo lo llevaron a la cárcel sin comprobarle algún ilícito, por lo que pidió a autoridades estatales y federales tomen cartas en el asunto para que no se den más atropellos en este municipio que forma parte de la zona metropolitana de Orizaba.

Advirtió que ante cualquier cosa que le pase a él o a alguno de sus compañeros, responsabilizarán a los elementos de la policía municipal involucrados, “queremos que de plano se vayan, no podemos seguir arriesgando a nuestras familias”.




am