Main logo

“No sea cínico”: le reclaman a Duarte tras “solidarizarse” por ataque en Coatzacoalcos

Tras el incidente, el exgobernador de Veracruz –actualmente preso– lamentó el atentado a través de su cuenta de Twitter y dijo solidarizarse con las víctimas

Escrito en ESTADOS el

Un ataque dejó al menos 26 muertos en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, cuando un grupo de personas desconocidas incendió el lugar.

Tras el incidente, el exgobernador de Veracruz –actualmente preso–, Javier duarte, lamentó el atentado a través de su cuenta de Twitter y dijo solidarizarse con las víctimas.

“Es tiempo de dejar a un lado los pleitos políticos sin importar las consecuencias que hayan tenido, mi solidaridad con #Coatzacoalcos principalmente con los familiares de las víctimas. #MeDuelesCoatza”

La publicación del exgobernador veracruzano molestó mucho a los usuarios de redes sociales, quienes lo insultaron, siendo cínico la palabra más utilizada para referirse a su postura.

Por ejemplo, la cuenta de Twitter del Colectivo Solecito, que conforman madres de personas desaparecidas –la mayoría de ellas durante la administración duartista– le respondieron a Javier.

“¡Cuánto cinismo en un infeliz que dejó a Veracruz en ruinas! Tenemos la esperanza de que Ud pague y pague bien por todo el daño que ha hecho a los veracruzanos”.

A Javier Duarte no solo se le responsabiliza del desfalco en el estado veracruzano, sino también de desapariciones, asesinatos, así como nexos con el crimen organizado y demás crímenes.

Desde el pasado 4 de agosto, Duarte de Ochoa ha tuiteado de forma contante, principalmente para defenderse de señalamientos y hacer acusaciones contra otras personas como, por ejemplo, el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Pero, ¿por qué Javier Duarte puede publicar en Twitter si está en prisión?

En un comunicado que publicó en dicha red social explico que “ante la imposibilidad de defenderse personalmente de señalamientos absurdos al no tener acceso a herramientas de comunicación electrónicas” terceras personas se encargaran, bajo su consigna, en seguir tuiteando.

Hecho que Duarte recordó de nuevo, también en su cuenta de Twitter: "Se refrenda que ante la imposibilidad de @Javier_Duarte de poder hacer uso de su cuenta de Twitter él se comunica vía telefónica con terceros quienes enviamos sus mensajes".

 

rgg