Main logo

"No se ha vendido nada", Cruz, vendedora de mochilas en Coatza

Cruz de Alba tuvo que bajar al 50 por ciento los precios de las mochilas que vende por la falta de ingresos; necesita juntar 18 mil pesos para la renta

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Con preocupación se muestra la señora Cruz de Alba Morales, pues las ventas de mochilas escolares no aumentan ni con el anuncio del regreso a clases presenciales en Veracruz. 

Está próximo el cobro de la renta mensual por el local que ocupa en el centro de Coatzacoalcos y en las ultimas semanas logró vender tres mochilas. 

Asegura que algunos padres acuden a su negocio ubicado sobre la avenida Benito Juárez para preguntar los costos, pero "al final no se llevan nada".

“Los padres si han venido a preguntar, pero no están seguros de que sus hijos regresen a los salones; solo he vendido una de carritos y dos normales”, lamentó Cruz.

Desde hace casi una década comercializa mochilas de diferentes modelos y colores, con personajes animados y súper héroes de películas que cuelgan en las paredes de su establecimiento.

“Así como las colgué así están como usted observa, todo está lleno porque no se ha vendido casi nada”, expresó.

A mediados de agosto tendrá que pagar 18 mil pesos por la renta del local; al igual que Cruz otros comerciantes instalados en el primer cuadro de la ciudad, reportan la misma situación.

REMATA LAS MOCHILAS AL 50 POR CIENTO

En los últimos dos años Cruz se enfrenta a la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19, sin embargo, en este 2021 ya no compró mochilas a sus proveedores porque le quedaron las del año pasado.

A pesar de que están en buenas condiciones y de que no tendrá alguna ganancia, las remata al 50 por ciento del precio normal.

“Estas que usted observa estaban en 320 pesos o 280 algunos, y ahorita las estamos rematando en 150 o 180 pesos; para ver si las personas se animan a comprar”, indicó.

Cruz recuerda que cuando no había pandemia vendía hasta 300 mochilas por cada temporada de regreso a clases, aún cuando subieran de precio las de personajes animados eran las más solicitadas.

“Yo no creo que haya regreso a clases presenciales, y aunque eso me preocupa porque sé que no repuntarán las ventas no nos queda de otra más que aguantar”, afirmó.

SUSTITUYÓ ALGUNAS MOCHILAS POR BOLSOS Y CARTERAS PARA MUJERES

A pesar de que sigue vendiendo mochilas, una de las paredes de su local luce lleno de bolsos y carteras para mujeres que comenzó a introducir desde finales del año pasado.

Lo hizo para lograr comercializarlas y así poder mantener abierto su local, a pesar de que los dueños bajaron los costos de la renta, es difícil juntar los 18 mil pesos en un mes.

“Ahora es que vendemos bolsas y como ve pues tampoco se venden muchos, algunas nos encargan y las entregamos y pues cuando pasan algunas jóvenes o señoras les ofrecemos y si les gusta alguna las compran”, detalló.

Cruz tiene cuatro hijos a los que saca adelante con su negocio de mochilas, por lo que no pierde la esperanza de que antes del 30 de agosto acudan sus clientes.


am