Main logo

¡No salgas! Prevén lunes con bochorno para Veracruz

Las temperaturas arriba de 30°C y la elevada sensación térmica ponen en riesgo a menores de edad y personas de la tercera edad

Escrito en VERACRUZ el

La segunda semana de agosto inicia con calor fuerte y sensación de bochorno en varias partes del estado de Veracruz, en especial en la región costera, pronosticó el Centro de Estudios Meteorológico del estado.

De acuerdo con la dependencia, las temperaturas en las diferentes regiones del estado se mantendrán altas durante el día, con pocos nublados y ambiente soleado, además que por el incremento de la humedad, la sensación térmica será mayor.

En la región costera centra, abarcando la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se esperan temperaturas máximas entre los 33 y 35°C, con algunas rachas frescas de viento proveniente del noroeste, y con probabilidad de lluvias hacia la tarde-noche.

En los municipios de la región montañosa como Xalapa, Naolinco, Huatusco y Coscomatepec se esperan temperaturas máximas entre 22 y 29°C, además de lluvias acumuladas de 30 a 40 mm, con nublados y neblina dispersa en algunos municipios.

La región sur de Veracruz alcanzará temperaturas entre 33 y 35°C, con elevada sensación térmica, lluvias ligeras y ambiente templado durante las noches. Se esperan vientos ligeros entre 20 y 35km/h.

En la región norte, en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Papantla y Poza Rica, las temperaturas máximas alcanzarán hasta 36°C durante la tarde, con potencial de lluvias acumuladas de 30 mm durante la madrugada.

Se recomienda a la población evitar salir durante las horas de mayor actividad solar, así como no exponer a menores y personas de la tercera edad a altas temperaturas, mantenerse hidratados y utilizar bloqueador solar y ropa fresca.