Main logo

"No queremos ser Monclova"; personal del IMSS en Orizaba exige equipo

Trabajadores del centro de salud aseguran que ha habido total hermetismo en los casos confirmados de covid-19 y temen por su salud

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Se llevó a cabo una manifestación, encabezada por el personal médico del Hospital Regional del IMSS en Orizaba, que evidenció nuevamente la falta de insumos de protección necesarios para quienes conviven con posibles portadores de coronavirus.

Trabajadores de este sector, bloquearon la calle ubicada enfrente al nosocomio, en ambos carriles de la calle Oriente 6, esquina con calle Sur 41.

Con pancartas, exigieron que se respete su derecho a la salud y a la protección. Pidieron que además de protegerlos a ellos, protejan a sus familias, pues al regresar a casa los ponen en riesgo.

“No estamos en contra (de dar atención) estamos en el mismo barco de alguna u otra manera no veremos afectados, lo que pedimos es que nos den las condiciones de seguridad y protección para que hagamos nuestro trabajo”, señaló uno de los afectados.

 Aseguran que las “capacitaciones” que reciben en realidad son pláticas, puesto que no hay ningún certificado de por medio que las avale.

Además, los afectados señalan que han gastado hasta 6 mil pesos en equipo propio de protección para evitar contagios, reprocharon el hermetismo de las autoridades para conocer los casos confirmados de coronavirus. Desconocen si los pacientes sospechosos han salido positivos o negativos a la enfermedad.

Otras de las afectadas, en entrevista señaló que no existen las medidas adecuadas en el nosocomio, pues lo familiares de pacientes sospechosos por covid-19 no usan cubrebocas y ellos únicamente cuentan con los convencionales.

“No más errores, no seremos Monclova” se leí en una pancarta. En relación al caso ocurrido en Coahuila, donde murió un paciente por covid-19 y al menos una veintena de doctores resultaron contagiados, derivado de la falta de protección.