Main logo

No quedé en la UV, ¿Qué puedo hacer?

La Universidad Veracruzana publicó resultados hoy, pero no te desanimes si no quedaste, todavía tienes chance, aquí te decimos que puedes hacer

Escrito en VERACRUZ el

La Universidad Veracruzana (UV) publicó la lista de personas que fueron aceptadas para cursar una licenciatura en la casa de estudios, sin embargo, entrar a una universidad pública en México, puede ser muy complicado. 

 El número de vacantes es muy reducido frente a la gran cantidad de aspirantes, por lo que muchas personas se quedan sin la oportunidad de ingresar en la primera lista publicada, pero no pierdas la esperanza. 

En La Silla Rota Veracruz te decimos qué puedes hacer si no quedaste en la UV, aún tienes muchas oportunidades más. 

Existen muchas personas que pierden la esperanza de estudiar en la UV porque no quedaron en la primera lista publicada, pero las oportunidades siguen. 

La UV publica tres listas de personas con el derecho a estudiar en la casa de estudios: 

1. Primera lista 

2. Lista de Corrimiento 

3. Vacantes 

LISTA DE CORRIMIENTO 

Toda persona que no logró un lugar en la primera lista puede ocupar el espacio de quien no se haya inscrito en la universidad. 

Esto es posible, porque muchos seleccionados lograron quedar en otra universidad, no cuentan con el dinero necesario o prefieren trabajar, así que, es tu oportunidad para tener un lugar. 

No se conoce la fecha exacta de la lista de corrimiento, pero en LSR Veracruz te mantendremos al tanto. 

VACANTES 

La lista de vacantes es tu ultima oportunidad para que logres entrar a la UV, pues aquí estarán todos aquellos que obtuvieron un promedio cercano al mínimo necesario. 

No te desanimes si no quedas en ninguna de estas listas, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río existe una amplia oferta de universidades privadas que ofrecen becas y financiamientos para que logres concluir tus estudios superiores. 

De acuerdo con el Sistema de Información Cultural (SIC México), en Boca del Río, existen 11 universidades privadas que ofrecen formas accesibles y con becas que te ayudaran a ingresar. 

En el estado, se cuentan 209 universidades con licenciaturas, ingenierías y carreras técnicas. 





am