ESTADOS

No puedo intervenir, responde gobernador a familiares de detenidos en Orizaba

Cuitláhuac García indicó que se encuentran recluídos por cargos menores y aún pueden apelar su libertad mientras no tengan sentencia

  • MARCELO L. BERMUDEZ
  • 05/04/2021
  • 12:58 hrs
  • Escuchar
No puedo intervenir, responde gobernador a familiares de detenidos en Orizaba

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, declaró que pese a las protestas y demandas de familiares de los jóvenes detenidos en Orizaba, no puede intervenir debido a la autonomía de la Fiscalía y el respeto al debido proceso.

Sin embargo, aclaró que los jóvenes detenidos no tienen sentencia aún, por lo que se encuentran en la posición de apelar su situación por medio de sus abogados, hasta el momento permanecen en calidad de presuntos responsables pero de delitos menores.

De acuerdo con la versión de los familiares de los detenidos, un comando armado sin identificaciones ni uniformes arribó al estudio de tatuajes South Siders, y se llevó los hermanos Raúl y Moisés, este último menor de edad, y a la joven Adriana, junto con el tatuador de nombre Rogelio.

Asimismo, otro hombre que se dedica a la venta de comida cerca de la zona también fue llevado.

Posteriormente, las personas habrían sido dejadas en un paraje cerca de la ciudad, a donde llegaron elementos de Seguridad Pública y detuvieron a todo el grupo de personas, quienes están acusadas por “ultrajes a la autoridad”.

El gobernador señaló que mientras la Fiscalía General del Estado lleve el proceso, solo el personal de este organismo tiene acceso a la carpeta de investigación durante el tiempo que no exista sentencia.

Por otro lado, el gobernador mencionó que en la región centro del estado, incluyendo Orizaba, el combate contra las bandas delictivas ha llevado a que los grupos criminales recluten a los jóvenes consumidores de droga, para realizar distribución y venta de narcóticos.

Debido a esto, exhortó a los jóvenes a no continuar por el camino del consumo de drogas, además que pidió que evitaran relacionarse con los grupos delictivos, ya que al encontrarse en pugna por el control de la región, cobran “venganza” con los distribuidores.