Main logo

"No me ha pagado"; diseñador exige pago a partido veracruzano

El creador de los personajes que usa para campaña le mandó un mensaje en redes sociales; el partido recibirá más de 6 mdp de prerrogativas en 2021

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El usuario de Facebook que se identifica como César Daniel Lobolópez, cobró vía redes sociales la autoría de los personajes Capitán Podemos y Jarocha Power que utiliza el partido Podemos para promoverse.

En su red social el joven hizo un “segundo llamado” al líder del partido estatal, Francisco Garrido Sánchez para que cumpla el compromiso contraído por la creación de los dos comics.

Su diseño, dijo, se cotiza en 25 mil pesos cada uno, y es que el autobús que usa el líder para recorrer el estado tiene vinilo microperforado (pegotes) con ambos personajes.

“Ok. Dejémonos de sutilezas. Paco Garrido, presidente del partido político "Podemos Veracruz": Los personajes con que está haciendo campaña política son de mi propiedad toda vez que NO ME HA PAGADO POR ELLOS y dado su nulo interés por contactarme para acordar una fecha de pago pese a tener todos mis datos de contacto me obliga a proceder en consecuencia." Se puede leer.

CAPITÁN PODEMOS Y JAROCHA POWER/ATENAS son personajes de mi invención y no tiene ningún derecho a usarlos. Aun así, espero EN BREVE me contacte para acordar el pago por mi trabajo. AHORA CUESTAN 25,000 CADA UNO (la cortesía es para las personas que la aprecian y la merecen y usted ha demostrado no ser de unos ni de otros).

Segunda llamada. Segunda. Si hay tercera será por las vías legales correspondientes”. Subió.

El 16 de abril ya había publicado un primer mensaje en el que cuestionaba si el partido político había pagado por el trabajo que mostraban en el autobús del partido. 

“Aquí un camión bellamente decorado con unos simpáticos personajes. Esperemos que el partido que los usa ya le haya pagado al caricaturista que los creó... Primera llamada... Primera”.

El partido político recibirá a lo largo del 2021 al menos ocho millones de pesos: 6 millones 676 mil pesos para gasto ordinario y 2 millones para campaña.

am